Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

7 ideas para decorar el salón con detalles dorados

El dorado es uno de los tonos que eleva la sofisticación en un entorno. Este acabado está de moda y es posible integrarlo con acierto en cualquier estancia del hogar. Por ejemplo, los diseños de grifería que lucen este aspecto están de moda en baños y cocinas. ¿Cómo dar un aire nuevo al salón a través de matices en color oro? En este artículo, compartimos una selección de ideas para inspirarte con referencias concretas.

1. Marcos dorados para fotos en blanco y negro

2. Sofá de terciopelo con patas con efecto metálico

Selecciona varias imágenes de algunos de tus reportajes fotográficos preferidos. Enmarca esas fotos para decorar un rincón especial de esta habitación. Realza la belleza de tus recuerdos con un exclusivo marco dorado. Este formato muestra la mejor perspectiva de cualquier fotografía.

La suave textura de este tejido es muy elegante. Un sofá de terciopelo reúne las propiedades deseadas para ser el punto focal en la decoración de esta estancia. Este es el mueble principal y, por tanto, el protagonista del look. ¿Cómo incluir un toque en color oro en la zona de estar? Elige un asiento con patas doradas. La combinación de este tapizado con esta base metálica forma un binomio que marca tendencia.

3. Vitrina para mostrar una vajilla original

La función de este mueble va más allá de su utilidad práctica. El frente del mismo deja ver aquellas piezas que están en el interior. De este modo, una vajilla con algún motivo dorado decora el espacio por sí misma. Este es el escaparate ideal para disfrutar de esa selección de piezas no solo en las ocasiones especiales. Las propuestas más sencillas visten la mesa con una estética atemporal. Un plato blanco con un ribete dorado es un ejemplo de ello.

4. Lámparas de sobremesa con base dorada

Una iluminación cuidada es esencial para crear un salón apetecible. Las lámparas de sobremesa forman parte de esta composición. Encontrarás variados modelos, y en estilos muy diferentes. Selecciona un artículo concreto para mejorar la luminosidad en un punto específico de este lugar. Una lámpara se compone de dos partes principales: la pantalla y la base. Si quieres añadir detalles dorados en este escenario, compra un producto con una estructura en color oro.

5. Bandejas decorativas

¿Cómo adornar la mesa de centro? Utiliza recursos sencillos para lograr este objetivo. Los libros, por ejemplo, poseen un elevado valor ornamental. Pero, a su vez, las bandejas decorativas son muy favorecedoras en este contexto. Combinan perfectamente con un jarrón que contiene un ramo de flores. Una bandeja decorativa de estas características forma un bonito conjunto con una mesa de cristal. El dorado destaca todavía más sobre esta base transparente.

6. Espejo dorado con un aspecto envejecido

Estos matices realzan la luminosidad en la estancia más importante de la casa. Este acabado produce este efecto visual. Un espejo con un aire antiguo, que presenta una apariencia más desgastada, es muy elegante. Esta pieza puede decorar la pared principal del salón o, también, apoyarse sobre el suelo para mostrar el reflejo de una silla, una ventana, un mueble o cualquier complemento. Elige un modelo con molduras para embellecer el look de esta habitación. ¡Crea este contraste entre lo antiguo y lo nuevo!

7. Reloj de pared

Este accesorio te indica la hora que es en cada momento. Esta pieza práctica es muy decorativa.

Los detalles dorados en el salón son sinónimo de sofisticación. Los marcos de fotos, las bandejas decorativas, las lámparas de sobremesa, los relojes, los muebles y los espejos llevan el lujo al interior del hogar, pero sin recargar el espacio con un exceso ornamental.

Salir de la versión móvil