
¿Tú también te sientes atraído por la decoración nórdica? ¡Normal! Es sencillamente espectacular, y eso explica por qué millones de personas en todo el mundo han optado por ella para dar vida a su hogar.
En el artículo de hoy queremos compartir contigo hasta 7 imprescindibles de la decoración nórdica, así que toma nota y no pierdas detalle de lo que te vamos a contar a continuación, ya que después de leer este artículo te sentirás preparado para tener un hogar scandi.
Blanco, blanco, blanco…
¿Te ha quedado claro? El blanco es el color estrella de la decoración nórdica. Es el que debe llevarse todo el protagonismo, así que no te lo pienses y pinta tanto las paredes como el techo de blanco para fijar una buena base de entrada. Además, piensa en muebles blancos y en complementos decorativos blancos, aunque no te preocupes porque siempre vas a estar a tiempo de añadir todo tipo de colores. Todos van a combinar a las mil maravillas y lo único que vas a tener que decidir es en qué proporción quieres que aparezcan.
Cojines con un patrón geométrico
Si los cojines que te gustan son los lisos, no te preocupes. Siempre podrás decorar un salón o un dormitorio de estilo nórdico con ellos. Sin embargo, no menos cierto es que los cojines que cuentan con un patrón geométrico son los más apropiados para este tipo de decoración que nació en los países nórdicos. Rombos, topos, triángulos, rayas… Hay combinaciones de todo tipo y hasta puedes jugar con los colores. El resultado puede ser informal y divertido.

Plantas
No te olvides de las plantas a la hora de decorar tu hogar nórdico. Son fundamentales para dar vida a cualquier espacio y se llevan muy bien con el color blanco y la madera, que son dos de los intocables. Tú eliges qué especies de plantas quieres en función de la disponibilidad que tengas para su cuidado, ya que hay plantas que requieren mucha atención y otras que apenas hay que regar y soportan temperaturas extremas.
Un sofá de color
He hablado del blanco y es probable que eso te haya abrumado. Sin embargo, también he mencionado que se le pueden añadir pinceladas de colores. De hecho, hasta puedes atreverte con un sofá de color, que cuando se trata del estilo nórdico queda francamente bien. ¿Los más recomendables? Los colores pastel, que transmiten una dulzura especial.
No te olvides de las alfombras
Las alfombras son bienvenidas en un hogar de estilo nórdico. Lo que puede variar es lo que estés buscando, porque las hay que son muy sobrias y naturales, mientras que otras están fabricadas con materiales artificiales y dan más juego a nivel de colores y formas. De hecho, siguiendo la línea de los cojines, puedes decantarte por modelos con diseños geométricos. Uno de mis preferidos es el de zigzag.

Sillas de distinta madre
Las sillas dan mucho juego, y no me refiero al clásico juego de la silla en el que tienes que dar vueltas hasta que se pare la música. Me refiero a que hoy en día está de moda mezclar sillas de distinto color y diseño. Eso sí, debes ser prudente a la hora de elegir para no mezclar estilos decorativos, ya que en ese caso el resultado puede ser contraproducente.
Mensajes cargados de optimismo
Otro de los imprescindibles de la decoración nórdica tiene que ver con las letras decorativas, ya que transmiten muy buenas vibraciones y se pueden colocar en cualquier parte. Las hay que son de madera y se pueden apoyar en un mueble, también hay letreros para poner en la puerta y hasta podemos decantarnos por los vinilos, que no solo van en las paredes, sino que también se adhieren a muebles y electrodomésticos.