Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

7 muebles auxiliares imprescindibles en el hogar

Son muchas las decisiones que debemos tomar a la hora de decorar el hogar. Eso sí, puede que la más importante sea elegir los muebles, ya que estos suponen una gran inversión. Además, en principio, van a permanecer en nuestra vivienda mucho tiempo. Muchas veces cometemos el error de centrarnos en las piezas de mobiliario principales (sofá, mueble de salón, cama, armario…), dejando los muebles auxiliares en un segundo plano. Sin embargo, estos juegan un papel muy importante en cualquier casa.

Las piezas de mobiliario auxiliares no solo nos hacen la vida más fácil, sino que nos ayudan a definir el estilo de las diferentes estancias y mejoran el aspecto de nuestra vivienda. Por eso, debemos escogerlas con detenimiento. Hoy queremos hablarte sobre 7 muebles auxiliares que son imprescindibles en cualquier hogar. ¿Nos acompañas?

Mesa de centro

Vamos a comenzar hablando sobre los muebles auxiliares que no deberían faltar en el salón, la estancia más importante de cualquier hogar. Independientemente de los metros cuadrados de los que dispongas, en este espacio no deberá faltar una mesa de centro, una pieza de mobiliario que resulta muy útil, ya que nos permite tener a mano todo lo necesario para disfrutar de ratitos de relax en el salón. Si cuenta con espacio de almacenamiento, como la mesa de centro que puedes ver en la siguiente imagen, también permite tener el espacio en orden. Además, puedes optar por un diseño elevable, ideal para poder comer y cenar frente a la tele.

Aparador

Otro mueble auxiliar que puede resultar muy útil en el salón si éste está unido al comedor es el aparador, que nos permite ganar espacio de almacenamiento en el hogar. Lo ideal es guardar en el interior todo lo necesario para poner la mesa. Por eso, es buena idea situar esta pieza cerca de la mesa de comedor.

Estantería

Las estanterías y librerías también son muebles que juegan un papel importante en el hogar, ya que nos permiten ganar espacio de almacenamiento. Podrás colocar estanterías tanto en el salón como en otros espacios del hogar: despachos, cocinas, pasillos, recibidores…

Puff

También te recomendamos que no prescindas de los puffs, unos muebles auxiliares que cumplen diferentes funciones. La más importante es que proporcionan asientos extras para nuestros invitados. Además, algunos modelos, como el puff amoldable que puedes ver en la siguiente imagen, nos permiten disfrutar de auténticos momentos de relax. Por otro lado, debes saber que algunos sofás esconden puffs bajo los reposabrazos, por lo que cuando no se utilizan no ocupan espacio.

Zapatero

Otro mueble auxiliar que no debería faltar en ninguna vivienda es el zapatero, que nos permite tener el calzado en orden. Además, al tener los zapatos encerrados en este mueble, los olores no es expandirán por la casa. Aunque podrás colocarlo en cualquier parte de la casa, lo más habitual es situarlo en el dormitorio o el recibidor. De hecho, podrás encontrar zapateros específicamente pensados para la entrada de la casa.

Mueble recibidor

Y hablando de entradas, un mueble que tampoco debería faltar en ninguna casa es el recibidor. Como te acabamos de comentar, puedes apostar por un zapatero, aunque hay consolas y otro tipo de piezas de mobiliario pensadas para esta zona del hogar. Otros muebles que son bien recibidos en el recibidor son los bancos y los percheros.

Mesita de noche

Por último, queremos hablarte de las mesitas de noche, otros muebles imprescindibles en el hogar. No solo nos proporcionan espacio de almacenamiento, sino que nos permiten tener a mano todo lo que necesitamos a la hora de dormir: el despertador, el teléfono móvil, un buen libro, agua…

Salir de la versión móvil