¿Te has planteado alguna vez reformar el salón? Si ya llevas más de una década viviendo en tu actual hogar y todavía no lo has hecho, tal vez deberías planteártelo. ¿Por qué? Pues porque existen varias razones para hacerlo, algunas más necesarias que otras, aunque todo depende de las ganas que cada uno tenga de darle un giro a la decoración de su casa.
En este artículo vamos a darte algunas razones para que te animes. Verás que son muchos los beneficios que puede aportarte una buena reforma del salón. ¿Empezamos? ¡Vamos allá!
1- Para que entre más luz
¿Quién no quiere más luz natural para su piso? ¡Todo el mundo la quiere! Llena de vida cualquier espacio y nos permite prescindir de la luz artificial, algo que no solo beneficia al medio ambiente, sino que nos permite ahorrar un buen puñado de euros en la factura de la luz.
2- Para que conecte mejor con otros espacios
Tener un salón grande es una suerte, pero tener un salón que conecte con el comedor o con la cocina puede ser todavía más satisfactorio. Crear espacios diáfanos está en tu mano. Solo tienes que derribar muros y hacer todo lo posible para que dos estancias conecten dando continuidad a esa zona de la casa en la que pasamos tantas horas.
3- Para crear un rincón acogedor
De la misma forma que puedes crear un espacio diáfano, también puedes optar por todo lo contrario. ¿Qué tal un salón bien recogido en el que hay una chimenea como gran protagonista? Suena bien para los meses más fríos del año, ¿verdad? Piensa que las chimeneas no tienen por qué ser de obra, ya que hoy en día existen todo tipo de modelos que se pueden colocar en cualquier parte, incluso en otras estancias.
4- Para ganar espacio de almacenamiento
¿Te preocupa la falta de espacio? ¡Tranquilo! Siempre estás a tiempo de ganar metros cuadrados en el salón, que normalmente es la estancia más grande de una casa. Una reforma, bien hecha y sin que afecte a una serie de elementos que uno debería considerar como imprescindibles, puede ayudarte a tenerlo todo en orden si tienes paciencia.
5- Para cumplir con las necesidades del día a día
Piensa en lo que haces en tu día a día. Es probable que algunas de las necesidades no estén cubiertas. En ese caso, la reforma del salón está más que justificada. Puede que estés destinando demasiado tiempo a la mesa del salón, cuando en realidad lo que necesitas es más espacio para moverte con facilidad entre los muebles. Piensa en ello y modifica la distribución en consecuencia, para lo que es probable que tengas que poner en marcha una reforma.
6- Para sentirse cómodo
En el dormitorio es donde dormimos, pero en el salón es donde nos relajamos y disfrutamos de nuestra serie favorita. No permitas que eso deje de ser así y trata de llevar a cabo todas las reformas que sean necesarias para que sea tu templo de ocio. ¿O acaso hay un plan mejor que el de sofá, peli y manta cuando el frío pasa factura? ¡Desde luego que no!
7- Para convertirlo en una especie de sala de cine
Llevando un paso más allá lo de disfrutar de tu serie favorita, puedes poner en marcha una serie de reformas con las que convertir tu salón en un pequeño cine. Empieza por comprar una televisión más grande si la distancia que hay entre ésta y el sofá es lo suficientemente grande como para pasar a una pantalla más grande. Haz todo lo posible por tener unos asientos cómodos y que no falten las palomitas. El salón se convertirá en tu lugar preferido.