Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

8 consejos para decorar el salón en invierno

Cada estación del año aporta una nueva perspectiva de la decoración de un espacio tan importante como el salón. Este universo personal se convierte en el refugio ideal para disfrutar y descansar durante el fin de semana. ¿Cómo volver a decorar esta estancia en este periodo del año? Te damos algunas ideas para ocuparte de esta tarea.

1. Una manta para el sofá

Una manta de estas características no solo ofrece la calidez de su agradable textura, sino que produce un efecto decorativo. Añade una nota de color a este mueble. Además, existen distintas formas de colocar este complemento. Puedes guardarlo en una cesta de mimbre. Pero esta pieza también destaca a nivel visual cuando se sitúa sobre la superficie del sofá.

2. Alfombra

¿Cómo añadir calidez a este refugio invernal? La alfombra protege el suelo y, además, te ayuda a enmarcar la zona de estar en tu salón. Si quieres crear una estancia multifuncional, este recurso te permite diferenciar ambientes. Pero también puedes incorporar esta pieza al espacio en el que se encuentra la mesa de comedor.

3. Cortinas

El proceso de decorar el salón durante esta estación con detalles propios de este contexto temporal, no solo tiene un fin decorativo. Este plan de acción te ayuda a vestir esta estancia con el abrigo suficiente para hacer frente a los meses más fríos del año. Las cortinas cubren la ventana con una caída muy elegante. Existen diseños con aislamiento térmico.

4. El blanco es uno de los colores del invierno

¿Cómo realzar la presencia de este tono en este lugar de la vivienda? El blanco puede estar presente en aquellos cojines que aportan un aire nuevo al sofá. La luz de este tono también destaca en un ramo de flores sobre la mesa de centro, en el paisaje nevado de una fotografía que decora una de las paredes o en un libro que está perfectamente situado.

Al integrar esta perspectiva cromática en la decoración del salón, tienes la posibilidad de crear distintos contrastes. Así sucede con aquellos tonos que destacan todavía más en su vinculación con el blanco.

5. Muebles auxiliares

En ocasiones, cuando pasas más tiempo en casa, identificas posibles aspectos a mejorar en la planificación de un lugar a partir de tu experiencia diaria. Este proyecto de decoración puede poner en valor la importancia que tienen los muebles auxiliares en este contexto.

6. Un puff

Define cuáles son tus objetivos para crear el nuevo look del salón en invierno. Estas metas pueden estar en relación con tu propia experiencia de bienestar al vivir en un entorno agradable y acogedor. Existe una pieza muy versátil que transforma esta estancia: un puff. Elige un diseño que tenga un estilo que combine con la estética de tu hogar. Una de las ventajas de este artículo es que ocupa el mínimo espacio. Por ello, también puede formar parte de un cuarto pequeño.

7. Detalles ornamentales

Los cambios que lleves a cabo en esta estancia deben tener una finalidad práctica. Y, sin embargo, existen elementos que embellecen el conjunto con su presencia. Son aquellos detalles que realzan la ornamentación del lugar.

8. Una lámpara de lectura

Conviene no descuidar la importancia de la iluminación para renovar la imagen de este cuarto. El invierno te recuerda que los días son más breves. Por ello, una lámpara de lectura te acompaña en ese momento en el que disfrutas de este entretenimiento en tu tiempo libre.

Finalmente, añade calidez al salón a través del significado que poseen las palabras. Los mensajes positivos, integrados de forma visual en este contexto, alimentan tu estado de ánimo durante el primer trimestre del año.

Salir de la versión móvil