8 consejos para decorar una habitación con dos camas

Una habitación compartida debe mantener un buen equilibrio para atender la necesidad de aprovechar al máximo el espacio y, también, para que cada uno tenga un lugar propio en la decoración. ¿Cómo diseñar un dormitorio con mucho estilo? Te damos ocho consejos básicos para lograrlo.

1. Dos camas en paralelo

Este mueble es el más necesario en la zona de descanso. Y conviene dotar a este cuarto de una distribución cómoda que no obstaculice el tránsito en el interior. Este es el esquema utilizado habitualmente. Pero existen otras opciones posibles. Dos camas en forma de L dejan libre el centro del dormitorio. Una idea que resulta especialmente práctica en un universo infantil. De este modo, los niños utilizarán esa zona para jugar.

Finalmente, existe otra propuesta muy estética y sencilla: la cama nido optimiza los metros cuadrados, incluso, en los cuartos más pequeños.

2. Alfombra

Este complemento es muy apetecible durante el invierno porque protege el suelo. Las medidas de este artículo deben adaptarse a las características de esa superficie. Utiliza un diseño rectangular, cuadrado o redondo para enmarcar una parte concreta. Un producto en un color claro mejora la iluminación. Elige texturas que te ayuden a crear un ambiente muy agradable.

3. Armario de varias puertas

La experiencia de compartir dormitorio ofrece grandes lecciones. Por ejemplo, propicia la colaboración para mantener el orden. El armario ropero cubre la necesidad de almacenaje para organizar el vestidor con las prendas de la temporada y otros básicos. Un diseño de varias puertas ayuda a que cada uno tenga algunas baldas y cajones para poner su ropa.

4. Escritorios plegables

Conviene agudizar el ingenio para organizar cada zona en un escenario para dos. Cada cama enmarca el que será el lugar de descanso, pero es probable que también sea esencial integrar un rincón acogedor para estudiar. El escritorio es el mueble central de este entorno. Una mesa plegable aporta beneficios que se valoran todavía más en esta circunstancia. Ofrece la funcionalidad básica para hacer las tareas, repasar y preparar un examen. El escritorio está listo para ser utilizado en cualquier momento de la semana. Un formato plegable se adapta a las prioridades de cada momento.

5. Ropa de cama

Compra dos colchas con un mismo color o estampado para dar continuidad a la imagen de una estancia compartida. Es importante que el modelo seleccionado guste a quienes descansan en ese cuarto. Es posible elegir una funda en un único color o, por el contrario, optar por un estampado elegante.

6. Baldas

Las mesitas de noche tienen una función práctica en este contexto. Ayudan a potenciar la simetría en una estancia con dos camas. Cada una de ellas estará acompañada por esta pieza auxiliar. ¿Qué sucede si el cuarto no posee la amplitud suficiente para incorporar dos mesitas de este tipo? En ese caso, busca otras opciones. Las baldas ofrecen una superficie de apoyo y ocupan muy poco.

7. Personaliza la decoración con fotos

Quienes duermen allí, comparten una habitación con dos camas. Pero eso no significa que sea imposible personalizar la estética de este ambiente con cosas que encanten a cada uno. Los detalles y adornos que más gusten a los protagonistas, embellecen el conjunto final. Las fotografías y los cuadros tienen un mayor significado emocional.

8. Librería con varios estantes

Las estanterías aprovechan la altura de una pared para crear una librería con obras de distintos autores o para guardar el material académico del colegio.

Para finalizar, define cuál es el objetivo principal del proyecto de decoración de una habitación de estas características. Por ejemplo, quizá quieras actualizar el cuarto de los invitados para recibir visitas en el futuro.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.