Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

8 ideas para decorar el dormitorio principal en primavera

La primavera ofrece una nueva perspectiva de la decoración del hogar. Esta estación es una inspiración en sí misma para embellecer la habitación con un aire nuevo. En este artículo, compartimos algunas propuestas para lograr este efecto.

1. Cabeceros florales

El cabecero de cama es un elemento que adquiere una notable visibilidad en este entorno. De hecho, un diseño bonito puede convertirse en el punto focal del dormitorio. Enmarca el mueble principal del cuarto. Un producto decorado con motivos primaverales actualiza esta estancia sin recargarla.

2. Percheros de pared

Este producto es básico para equipar el recibidor con distintos colgadores para colocar el abrigo o el bolso. Un perchero también es muy práctico en el dormitorio. Tienes el espacio de almacenaje necesario en el armario ropero para guardar todas las prendas. Y este tipo de pieza es un buen complemento.

3. Taburetes

Desarrolla tu creatividad para redecorar tu dormitorio en primavera. Quizá puedas hacer uso de los muebles que ya tienes en casa para dar otro enfoque a este ambiente. Un ejemplo de ello es la idea que compartimos a continuación. Un taburete no solo puede ser un asiento cómodo, sino que admite más posibilidades. Un diseño elaborado en madera da la calidez deseada a la zona de descanso. Y te ofrece la superficie de apoyo básica para dejar un libro junto a la cama.

4. Espejos de sol

La primavera es la expresión de la luz, puesto que los días son significativamente más largos durante esta estación. Esta iluminación natural también llega al interior de la casa. Pero existen otros complementos que realzan la claridad. Los espejos son esenciales para lograr dicho objetivo. Existen distintas tendencias de inspiración para hacer tu elección final. El espejo que comentamos en este apartado está de moda actualmente. Aunque es un formato que tiene una larga historia. Añade un matiz dorado a tu dormitorio con este artículo decorativo.

5. Papel pintado en la pared del cabecero

Esta es una de las paredes más importantes de esta estancia. Allí se enmarca el cabecero que define visualmente dónde se sitúa el lugar de descanso. Existe una forma sencilla de transformar el dormitorio sin llevar a cabo otros cambios: elige un papel pintado con un tema primaveral para adornar esta superficie. De este modo, diferencias esta pared de las demás y le das el protagonismo que merece.

6. Nuevos colores

Los complementos son básicos para vestir el dormitorio durante la primavera. Crea una composición decorativa con varios cojines. Y añade notas de colores vitales que destaquen sobre un fondo claro. El estampado floral no solo triunfa en originales cabeceros de cama, como mencionamos anteriormente. Los textiles con este acabado tan característico son atemporales.

7. Láminas botánicas

La naturaleza está muy presente en un dormitorio que se inspira en los colores del paisaje, utiliza los estampados florales y realza la luz natural. También puedes adornar la cómoda o la mesita de noche con un jarrón con flores. Pero, además, el arte mira hacia el horizonte natural para mostrar la perspectiva de los matices. Las láminas botánicas lo ponen de manifiesto.

8. Butaca mecedora

Prioriza dos aspectos fundamentales para embellecer tu dormitorio. Por una parte, cuida la perspectiva estética. Y por otra, busca la comodidad. Esta experiencia eleva tu bienestar cuando estás en casa. Algunas de las ideas de decoración mencionadas hasta el momento te permiten dar una imagen distinta a la zona de descanso. Si creas un rincón de lectura, disfrutarás de un espacio muy relajante. En ese caso, este asiento cuenta con la particularidad de un agradable balanceo.

Aquí tienes una selección de propuestas sencillas para rejuvenecer el dormitorio en primavera.

Salir de la versión móvil