8 ideas para decorar las paredes del salón

1. Paredes con molduras en el salón

Estos detalles decorativos sobre la superficie de esta estancia ponen de manifiesto la atemporalidad de una tendencia elegante. Este concepto aporta un toque clásico al diseño. Este efecto visual suma ritmo y dinamismo a una pared de color blanco.

2. Espejo

Al decorar esta parte del salón de tu casa puedes priorizar una de las paredes en concreto para potenciarla y diferenciarla del resto. El espejo es uno de los complementos más utilizados. Selecciona un modelo de gran tamaño para colocarlo directamente sobre el suelo. Elige un artículo que forme un conjunto perfecto con el aparador. En ese caso, también puedes situar el espejo sobre la superficie de este mueble.

Adorna la zona de la chimenea con este elemento. Estas sugerencias decorativas son solo algunas de las ideas que puedes poner en práctica.

3. Pintar las paredes del salón en dos colores

Esta rutina de mantenimiento es importante para potenciar el cuidado del inmueble. Un cambio de color influye en la ambientación de este cuarto del hogar. Una idea que puede inspirarte para actualizar esta estancia es utilizar dos tonos distintos para definir los matices. En ese caso, elige colores que se complementen desde el punto de vista visual.

4. Platos decorativos

Esta es una tendencia que se reinventa. Una propuesta que concede un gran protagonismo a este elemento disponible en multitud de diseños creativos. Forma una composición original con la suma de distintos platos.

5. Letras de madera

El significado de una palabra o un mensaje se hace presente mediante la belleza de sus letras. Una fórmula que potencia la decoración emocional al integrar un concepto que tiene un valor personal.

De este modo, tendrás la posibilidad de releer con frecuencia esta información que alimenta tu felicidad. Existen distintas tendencias en torno a esta idea. La estética de las letras de madera suma calidez al hogar.

6. Cuadros

El arte adquiere una gran visibilidad en esta zona. Quizá elijas una obra que destaca por sí misma. O, por el contrario, decidas crear una composición a partir de la suma de cuadros más pequeños. Si te decantas por esta segunda posibilidad, refuerza la perfección de este detalle ornamental a través de la simetría. El arte es una inspiración constante en la decoración del hogar. Por ejemplo, decora la pared del salón con un cuadro sin marco.

7. Librería

Crear una librería es una idea práctica para dar un mayor protagonismo a esta estancia en el conjunto de la casa. Un espacio literario que te invita a seguir descubriendo nuevos libros. Las estanterías contienen los títulos de los diferentes autores potenciando la estética visual en la organización de este catálogo. De este modo, la literatura forma parte del salón.

8. Fotografías en blanco y negro

La estética de las imágenes en blanco y negro es sinónimo de elegancia atemporal. Describen la realidad desde este punto de vista. Decora, por ejemplo, con fotos de ciudades que te gustaría visitar en algún momento.

¿Y qué pared del salón deseas realzar a través de un cuadro, un espejo o una fotografía? Con frecuencia, es aquella que se encuentra detrás del sofá, cuando este mueble está directamente situado junto a este límite.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.