Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

8 ideas prácticas para redecorar el salón

Los cambios en el salón aportan novedades a una estancia que ocupa un lugar relevante en la vivienda. Estas ideas sencillas añaden un aire nuevo a esta zona de estar, como verás a continuación.

1. Cortinas con faldón

Esta es una de las propuestas de moda en la actualidad. El faldón no solo resulta muy estético, sino que aporta una caída muy elegante a la cortina. Mientras que los tejidos más opacos dan más abrigo durante el invierno, las telas más ligeras facilitan el paso de la luz durante la primavera. Una cortina doble es una tendencia que también puede inspirarte.

2. Minimalismo cálido

Elige un estilo principal que realce la belleza en este entorno. El enfoque del minimalismo está alineado con la premisa “menos es más”. Desde esta perspectiva, es posible lograr una mayor calidez en el salón. Esta es la esencia de esta corriente que triunfa actualmente.

Aprovecha la luz natural. Utiliza colores que aporten una agradable sensación de claridad. El blanco, la madera, el beige y los tonos tierra producen este efecto. Los tonos neutros son clave para definir un look versátil.

3. Combina el sofá con dos butacas diferentes

La zona de estar es una de las más relevantes del salón. Este es un rincón de conversación y, por tanto, la propia disposición de los asientos propicia esta conexión interpersonal. El sofá, integrado por varias plazas, es el mueble más importante. Es posible añadir dos butacas, en un tono diferente al del sillón, para crear un contraste cromático.

4. Redecora la zona que está detrás del sofá

En ocasiones, este mueble está situado junto a una de las paredes. En ese caso, realza ese punto focal con una obra de arte, un espejo, una composición de láminas o molduras blancas. Esta distribución del espacio es frecuente en salones pequeños. Y, de este modo, es posible despejar el centro para facilitar el tránsito. Pero la propia posición del mobiliario en el salón puede servir de medio para diferenciar la zona de estar de la del comedor.

¿Qué otra alternativa, para decorar la parte que está detrás del sofá, puedes valorar? Si te apetece, sitúa otro mueble. Una mesa consola enmarca este ambiente con su sencillez.

5. Una zona de trabajo en el salón

¿Quieres que tu salón sea multifuncional? En ese caso, elige un escritorio pequeño para integrar una oficina. La mesa puede estar colocada junto a una de las paredes o, también, detrás del sofá. Si trabajas desde casa, utiliza este rincón en un horario en el que no hay nadie viendo la televisión. Por tanto, además de planificar la decoración para atender distintas necesidades de la familia, también es importante diferenciar tiempos en el uso de un espacio.

6. Mesas nido

Los muebles auxiliares ocupan un lugar principal en el diseño del salón. Añaden comodidad, estética y atención al detalle. Las mesas nido son ideales para crear bonitas composiciones con ellas.

7. Televisión suspendida

Ver una serie es uno de los planes que el espectador disfruta en la rutina diaria. La televisión es más que un medio de entretenimiento. Este aparato también tiene un componente decorativo. Así lo muestra, por ejemplo, la imagen suspendida de una tele enmarcada en la pared.

8. Sin alfombra

Existen piezas que parecen imprescindibles en la decoración del salón. Y, sin embargo, la ausencia de un artículo clásico puede producir un golpe de efecto en el look final. Si una alfombra cubre el suelo de tu salón de manera habitual, comprueba cómo queda la estancia sin este artículo durante la primavera.

¿Quieres dar un nuevo aire a esta habitación de tu hogar? Aquí tienes ocho ideas sencillas pero efectivas.

Salir de la versión móvil