Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

8 propuestas de decoración para tener un hogar acogedor

Existe un objetivo que está presente en el proyecto de vida de quienes han comprado una vivienda: hacer que ese espacio tenga la calidez de un verdadero hogar. Compartimos una selección de propuestas de inspiración para dar forma a este propósito.

1. Mezclar piezas antiguas con mobiliario nuevo

Un espacio se llena de vida a través del contraste entre elementos opuestos. Una pieza antigua adquiere una nueva perspectiva cuando se integra en un escenario renovado. Esta es una de las ideas más utilizadas en la decoración actual: crea un escenario único a partir de este enfoque.

2. Rosa y verde

Esta es una de las combinaciones de color que da lugar a un espacio equilibrado y sorprendente. El rosa aporta un toque romántico a una estancia. Y el verde recrea la belleza de un paisaje en primavera. La fusión de ambos ingredientes es el reflejo de una decoración original en el salón o en el dormitorio. No existe una única manera de vestir un hogar acogedor. Pero este es un esquema práctico que puede inspirarte.

3. Una oficina en el salón

Con frecuencia, el deseo de tener un despacho en esta habitación, se convierte en una necesidad básica. La ubicación del escritorio en este lugar no interrumpe la diversión de momentos felices en la vida familiar. De hecho, la presencia de este mueble facilita la cercanía con los seres queridos en momentos concretos de la rutina. Por ejemplo, cuando la jornada se prolonga más allá del horario previsto.

4. Libros con historia

Un hogar acogedor es aquel que transmite información personal a través de sus detalles. Los libros no solo ocupan un lugar especial en una librería. Estas obras tienen vida más allá del rincón de lectura. Decora la mesa de centro del salón con una publicación especializada en arte, viajes, moda, fotografía, arquitectura o gastronomía. Es decir, selecciona un título que, además de texto, tenga un contenido visual.

5. Combina muebles blancos y diseños de madera

Un hogar acogedor es aquel que posee luz. Para potenciar esta claridad en el interior, facilita el paso de la luz a través de las ventanas. Distribuye el mobiliario de forma adecuada para que ningún elemento se interponga en este objetivo. Y, además, utiliza aquellos recursos que te ayuden a realzar todavía más esta calidez. Compartimos una propuesta de estilo que es un acierto: combina algunos muebles de color blanco con otros de madera clara.

6. Busca el equilibrio

Elabora una lluvia de ideas con aquellos elementos que formarán parte de tu proyecto de decoración. Tienes la posibilidad de encontrar múltiples alternativas gracias a la amplia variedad de materiales, colores, texturas y estilos. Pero todos los elementos presentes en este plan de acción deben mantener la armonía que existe en el equilibrio de un espacio acogedor.

7. Tonos tierra

Como hemos indicado previamente, el verde es uno de los colores de la naturaleza que admite distintas combinaciones en el hogar. Pues bien, los tonos tierra aportan una base atemporal que tiene la versatilidad necesaria para renovarse con nuevos complementos y accesorios.

8. Almacenaje abierto y cerrado

El contraste está presente en dos colores opuestos, en una decoración que mezcla lo antiguo con lo nuevo y, también, en un lugar que utiliza un almacenaje abierto y cerrado. De este modo, tú decides en dónde quieres poner cada producto. Guarda en cajones aquellos artículos que no quieres que queden a la vista en el salón, en el dormitorio o en el recibidor. Y realza la estética de aquellos adornos que poseen un valor ornamental.

Esta selección de propuestas de decoración para tener un hogar acogedor, contiene distintas ideas para lograr este objetivo.

Salir de la versión móvil