Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

8 razones para añadir puffs en la decoración del hogar

Algunas transformaciones en la decoración del hogar están impulsadas por pequeños cambios que, por el contrario, producen interesantes novedades a nivel visual. Existe un objetivo habitual en el diseño de un salón acogedor: hacer que este ambiente sea todavía más cómodo en el día a día. Pues bien, los puffs adquieren una gran relevancia en este contexto, como verás a continuación. Y te damos ocho razones para incorporar esta pieza en tu hogar a partir de ahora.

1. Se desplazan fácilmente de un punto a otro

La imagen de la vivienda no tiene por qué ser estática en todo momento. Existen situaciones en las que conviene adaptar un entorno para priorizar nuevas necesidades. Este asiento está muy presente en el salón. Y puede integrarse en otras estancias en función del instante.

2. Tener más asientos

La zona de estar del salón está formada por sofás que se convierten en el centro de la conversación familiar en la rutina diaria. Las butacas y las sillas complementan el mobiliario de esta habitación que tiene tanta vida. Incrementar el número de asientos disponibles en este cuarto es un objetivo habitual. Pues bien, este artículo ofrece esta funcionalidad y ocupa muy poco espacio en cualquier rincón.

3. Con un extra de almacenaje

Además de la función principal que hemos comentado en este texto, este tipo de pieza admite otras posibilidades. Algunos modelos cuentan con capacidad de almacenaje en su base. Por este motivo, es posible guardar algunas cosas en el interior de este diseño. Este tipo de formato resulta especialmente útil en salones en los que conviene potenciar la amplitud con una perfecta planificación del orden.

4. Realzar el estilo

Cada salón posee un estilo propio que se identifica en sus rasgos principales. Existen puffs en múltiples diseños diferentes. El cliente tiene la posibilidad de seleccionar un modelo que esté alineado con la imagen del interior. Uno de los materiales más elegantes, que realza la sofisticación de un ambiente único, es el terciopelo. Una tendencia que puede inspirarte es la decoración con piezas que lucen este acabado.

5. Embellecen el dormitorio

Este tipo de asiento forma parte de muchos salones. Más allá de esta ubicación habitual, esta no es la única estancia que incorpora este complemento tan versátil. Por ejemplo, puede decorar el pie de cama al ocupar esta posición en el cuarto de descanso.

6. Diseñar un recibidor práctico

Esta zona de paso, y también de bienvenida, adquiere un lugar principal en la vivienda. El nivel de relevancia de esta entrada no está condicionado por los metros cuadrados disponibles. Este es un escenario pequeño pero esencial. Conviene incorporar un asiento cómodo para utilizarlo en cualquier momento.

7. Sumar contrastes de color

Este tipo de pieza llama la atención por distintos aspectos. Está disponible en una amplia variedad de formas. Y te permite integrar nuevas notas de color en un ambiente. Selecciona diseños que combinen fácilmente con otras tonalidades.

8. Delimitar distintos ambientes

Con frecuencia, el salón está formado por dos zonas que integran un escenario principal. Un conjunto que destaca por su perfecta armonía. Pero para lograr este equilibrio final, es esencial que cada entorno mantenga su propia individualidad. La ubicación del mobiliario que compone este universo, consigue esta diferenciación cuando existe una planificación efectiva. Los puffs pueden utilizarse con esta finalidad concreta. De este modo, crean una línea imaginaria que consigue este efecto visual.

Esta enumeración de razones para añadir puffs en la decoración del hogar, pone en valor el nivel de protagonismo que esta pieza posee en la actualidad. Este es un nuevo básico que unifica la funcionalidad y la estética de un acabado original.

Salir de la versión móvil