
Una alfombra es un complemento ideal para dar un nuevo aire al hogar durante el invierno. Más allá de su formato cuadrado o rectangular, existe un diseño que triunfa en la actualidad. A continuación, te damos ocho razones para decorar la casa con alfombras redondas.
1. Sinónimo de originalidad
Este es uno de los principales motivos que conviene añadir a esta lluvia de ideas. Este tipo de alfombra, con una imagen diferente a la habitual, imprime un toque actual a una estancia. Las características de este producto, que llama la atención por sí mismo, realzan el nivel de protagonismo de todo aquello que se encuentra en torno a este punto. Esta diferencia te ayuda a poner el acento en la perspectiva del cuarto que deseas subrayar de manera intencional.
2. Delimitar espacios en el salón
Esta habitación está formada por varias zonas que deben quedar perfectamente delimitadas a nivel visual. La colocación de una alfombra puede ayudarte a enmarcar un punto concreto. Por ejemplo, si la mesa de comedor es redonda, un complemento que tiene la misma forma, completará con acierto este escenario. Cualquier diseño, más allá de su formato, posee esta funcionalidad.
3. Máxima diferenciación
Una alfombra se diferencia por distintos aspectos como, por ejemplo, la textura, el color, el tamaño, el tipo de material y la imagen. Aquel que quiere romper la rutina decorativa en un espacio de su vivienda, prioriza esta elección. Este complemento es un clásico atemporal para vestir el hogar durante el invierno. Sin embargo, la presencia de esta tendencia, aporta una atmósfera diferente a un lugar.
4. Busca el contraste con la línea recta
Aquel que planifica la decoración de su casa, cultiva el arte de la observación. Una mirada atenta de la realidad que no solo se enfoca en la composición final, sino en lo particular. Una de las razones para utilizar este tipo de alfombra es que su estructura te ayuda a crear bellos contrastes con otras formas geométricas. De este modo, las líneas rectas de otros productos matizan el movimiento de la curva que describe el círculo.
5. Eleva el protagonismo del suelo
El elemento más llamativo no tiene por qué ser un mueble, las vistas que se perciben desde la ventana o una obra de arte que adorna una pared. Previamente, hemos indicado que la observación es esencial para decorar. Pues bien, esta mirada también se dirige hacia el suelo. Así ocurre cuando cubres esta superficie con un complemento tan original como este.
6. Nuevas posibilidades
La oferta de alfombras cuadradas y rectangulares es amplia. Estos artículos son muy elegantes. Si añades esta tendencia a esta lista de ideas, amplías el campo de posibilidades para embellecer el interior con esta inspiración. En ocasiones, existen rincones de la casa que quedan en un segundo plano. Y una bonita alfombra es la elección ideal para evitar el error de no aprovechar el potencial de un inmueble. Si lo deseas, puedes crear una composición con varios modelos de este tipo.
7. Un producto con una larga vida
¿Cómo redecorar la casa sin iniciar un proceso de transformación más complejo? Existe una manera sencilla de lograr este objetivo: un cambio de posición de la alfombra ofrece otra perspectiva del interior. Además, encontrarás productos circulares en muchos tamaños.
8. Una opción perfecta para el recibidor
Esta zona de acceso al hogar ocupa un lugar destacado en un inmueble del que transmite información en esta primera impresión. Existen piezas que se convierten en imprescindibles para dar calidez a un recibidor que, generalmente, suele ser pequeño. Una alfombra redonda complementa el look de esta entrada al interior.