8 razones para redecorar el salón en invierno

El invierno te ofrece numerosas razones para observar el hogar desde una nueva perspectiva. Esta es una mirada que tiene un objetivo concreto: redecorar el salón con estilo propio. En este artículo, compartimos ocho motivos para emprender esta tarea a corto o medio plazo.

1. Ahora pasas más tiempo en casa

Mientras que la primavera y el verano son sinónimo de encuentro con la naturaleza, la casa se convierte en el principal refugio frente al frío invernal. Y esta estancia es una de las más importantes de tu hogar. Por ello, puedes reinventar la decoración para adaptarla a las necesidades de este periodo.

2. Hacer que sea más acogedor

Conviene no abandonar los propósitos de decoración previstos para el año nuevo. A veces ocurre que aquellas expectativas de los primeros días de enero pronto quedan en un segundo plano. Sin embargo, mereces darte el tiempo suficiente para ocuparte de metas como esta. ¿Quieres redecorar tu salón para que sea todavía más apetecible durante estos meses? Diseña el plan de acción desde un enfoque creativo.

3. El cambio es positivo

La estética de esta habitación te resulta muy familiar, ya que este escenario forma parte de tu día a día. Quizá el salón sea uno de los rincones preferidos de tu vivienda. Más allá del efecto de la costumbre, existe una experiencia agradable: redescubrir ese entorno tan conocido desde un nuevo prisma. Un salón que, de pronto, parece mayor de lo que realmente es, desvela una agradable sorpresa. Un cambio puede llegar a marcar un punto de inflexión en este ambiente. Y, por tanto, también en tu propia vida.

4. El salón, junto con la cocina, es el corazón del hogar

Esta estancia tiene una gran relevancia en el conjunto del inmueble. Si es aquí donde pasas más tiempo durante el invierno, este hecho se convierte en una razón para mejorar la decoración durante estos meses. De este modo, disfrutarás más de esos instantes cotidianos que continuarán, después, con la llegada de la primavera.

5. Iluminación

Los días son más breves y esta circunstancia se percibe en casa ya que, como consecuencia de ello, debes bajar las persianas cuando todavía es temprano. Un salón luminoso es más bonito y parece más amplio. Existen detalles sencillos que realzan la claridad. El espejo es una pieza indispensable para lograr este objetivo. Pero, además, crea un salón cálido con nuevos puntos de luz.

6. Complementos y accesorios

Los cambios más básicos producen notables transformaciones a corto plazo. Esta es una excelente oportunidad para renovar el look del salón con otros colores y texturas. Los complementos y accesorios son los imprescindibles en este inventario de recursos para embellecer la zona de estar. Por ejemplo, una manta para el sofá es uno de los elementos que está de moda.

7. Ideas que dejan de ser tendencia

Quizá alguna propuesta de la pasada temporada ya te aburre en este momento. Y prefieres encontrar una alternativa a esa inspiración previa. En ese caso, estudia las posibilidades de ese ambiente que quieres actualizar con una decoración más personalizada. De este modo, te sentirás más identificado con aquello que observas a tu alrededor según tus expectativas actuales y tu gusto personal.

8. Decoración consciente

Como hemos indicado anteriormente, ahora pasas más tiempo en casa. Y puedes invertir este espacio en el objetivo de redescubrir esta estancia de manera integral. Este planteamiento realza el valor de la decoración emocional.

Esta selección de razones para redecorar el salón en invierno, te ofrece distintos motivos para disfrutar de esta experiencia creativa a partir de ahora. El lugar ideal es aquel que te recibe con una agradable bienvenida.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.