Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

8 tipos de patas que embellecen los muebles

Las características de un mueble pueden observarse en todos sus detalles. Las patas no solo dan soporte y firmeza a una estructura, sino que decoran. Existen distintos tipos de diseños, como veremos en este artículo.

1. Con ruedas

La base de una estantería, una mesa de centro, una cajonera y un escritorio adquieren una mayor movilidad gracias a este formato. Esta tendencia resulta muy original y, además, es muy cómoda. Te permite desplazar un mueble desde una zona hasta otra. Si te gusta redecorar tu casa con frecuencia, este mobiliario es básico para crear nuevas composiciones.

2. Patas altas

Los muebles suspendidos realzan la sensación de amplitud en una estancia pequeña. Transmiten ligereza al quedar perfectamente fijados a la pared. Esta es una inspiración que recrea con acierto una cómoda con patas que dan altura a esta pieza auxiliar. Los cajones añaden almacenaje para guardar algunas prendas de ropa.

3. Efecto metálico

El estilo industrial utiliza este elemento tan característico para crear entornos bonitos y apetecibles. Este es un material que combina con la madera. Un esquema que da forma a mesas, estanterías y armarios. Esta corriente decorativa está de moda hoy en día. Una inspiración que también se enmarca en un interior con un diseño nórdico.

4. Rectas

Desde el punto de vista visual, es posible observar las líneas y los trazos que definen un entorno decorado con formas geométricas, alfombras y muebles con un formato único. La decoración de espacios en los que destaca la presencia de la línea recta es frecuente en hogares con un diseño contemporáneo.

Una sencillez que acompaña a entornos que muestran un enfoque minimalista. La simplicidad adquiere su máxima expresión desde esta perspectiva. Pues bien, las líneas rectas y puras, que con tanta frecuencia describen la forma de los muebles, dibujan la silueta de las patas.

5. Doradas

Este tono añade un toque de lujo y sofisticación a un entorno. Un color que es tendencia y que llega hasta el hogar a través de propuestas diferentes. La grifería en este acabado embellece baños y cocinas. Los espejos con marcos en esta tonalidad dan luz y amplitud a una estancia. Las patas doradas decoran mesas de centro, sofás y muebles bajos. Hay múltiples detalles de un producto que llaman la atención a simple vista: el frente, los tiradores de las puertas o su estructura. El diseño de las patas pone el acento en la base.

6. Geométricas

Encontrarás productos que ceden el protagonismo de manera intencional a esta parte del mueble. Algunas patas realzan la originalidad de los dibujos geométricos. Mesas y sillas se convierten en únicas e irrepetibles gracias a este resultado innovador.

7. Curvas

Previamente, hemos comentado que las patas rectas son habituales en espacios decorados con un estilo contemporáneo, una sencillez minimalista o una inspiración nórdica. En ocasiones, las curvas añaden el elemento rompedor a un entorno en el que predominan las líneas puras. Los muebles de estilo barroco tienen una gran presencia. Visten una estancia llena de matices. Esta inspiración da una gran importancia a la imagen del hogar. Aunque la funcionalidad es necesaria, la búsqueda de la estética es relevante en este contexto. Pues bien, los muebles con patas curvas son frecuentes en un escenario barroco en el que abunda el exceso ornamental.

8. En madera

Este es el material de referencia en la decoración del hogar. La madera ofrece calidez, naturalidad, versatilidad, elegancia y sencillez. Es habitual en puertas, suelos, techos, sillas y armarios. Este acabado también personaliza el diseño de las patas de algunos artículos.

En este post, compartimos esta selección de tipos de patas que, además de dar firmeza, embellecen los muebles desde la base.

Salir de la versión móvil