Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Aciertos en un piso con pocos metros cuadrados

Si tienes un piso pequeño, debo decirte que acabas de llegar al lugar indicado, puesto que en Muebles Boom somos especialistas en darte consejos de todo tipo relacionados con el mundo de la decoración en general, no solo con los muebles.

En este caso nos vamos a centrar en aquellos aciertos que puedes llevar a cabo cuando tienes un piso pequeño, un piso en el que escasean los metros cuadrados. Por difícil que parezca, siempre se le puede sacar partido a cualquier estancia por pequeña que sea, pero para eso hay que tener en cuenta consejos como los que vas a poder leer a continuación. ¿Te los vas a perder?

Color blanco como protagonista

No hay un color más apropiado para decorar un piso pequeño que el blanco. Esto es así por su propiedades, por las virtudes que es capaz de transmitir para que cualquier estancia parezca más grande de lo que realmente es. Se trata de una tonalidad que asociamos con el orden y la limpieza, y si encima a eso le sumamos que combina con cualquier otro color a las mil maravillas, lo cierto es que no podemos pedirle nada más. Eso sí, ten en cuenta que hay muchos tonos de blanco, que no tienes por qué ceñirte al blanco de toda la vida. Actualmente la variedad que existe te permite jugar con diferentes blancos para no aburrirte. Además, no olvides que puedes añadir toques de color a través de los complementos decorativos.

Estilo decorativo minimalista

No hay un estilo decorativo más apropiado para un piso pequeño que el minimalista. Como bien sabes, es el que apuesta por ambientes poco recargados, por una decoración mínima para evitar que reine el caos. Basta con utilizar varias piezas de decoración para dar vida a una estancia, al tiempo que hay que ser precavido a la hora de comprar muebles para hacerse solo con los que son necesarios.

Orden

Un piso pequeño sin orden es un piso que está condenado al fracaso. Cualquier habitación parecerá más pequeña de lo que realmente es si está desordenada, algo que es especialmente peligroso en el caso del dormitorio, que es donde a veces no sabemos dónde colocar según qué cosas. Evita que la ropa se vaya amontonando y sé muy metódico. Eso y fijar un calendario de limpieza que no hay que saltarse jamás.

Espacio de almacenamiento

Sí, es cierto que en un piso pequeño no puede haber tanto espacio de almacenamiento como en uno grande. Sin embargo, deberías tener en cuenta que cuanto más almacenaje hay más limpia y ordenada se ve una casa, así que haz todo lo posible por tener huecos por pequeños que sean. De hecho, piensa en muebles multifuncionales que no solo tengan una misión, sino que también ofrezcan espacio para guardar objetos de todo tipo.

Muebles hechos a medida

Una buena idea para no tener problemas de espacio tiene que ver con el encargo de muebles hechos a medida. Es verdad que no son los muebles que podemos adquirir a un precio más económico, pero tampoco hay que olvidar que se amortizan con el paso del tiempo por las facilidades que nos ofrecen. Por otra parte, al ser muebles hechos especialmente para una estancia, la calidad de la madera suele ser buena.

Y tú, ¿qué otros consejos podrías dar a nuestros lectores para decorar un piso pequeño? Si has vivido o vives una experiencia que te obliga a buscar soluciones, te agradeceremos que la compartas con nosotros dejando un comentario que pueda servir a cualquier persona que viva en un piso pequeño.

Salir de la versión móvil