Sin duda la mesa de centro es uno de los elementos fundamentales en el salón. ¿Te imaginas estar sin ella? Allí va a parar casi todo, las llaves, el mando de la televisión, el libro que estamos leyendo… Pero además, es el eje que sobre el que se articula la distribución del resto de los muebles: los sofás, la mesa de la televisión, las librerías…
Si atendemos al diccionario de la RAE (Real Academia de la Lengua Española) diríamos que una mesa es “un mueble, por lo común de madera, que se compone de una o de varias tablas lisas sostenidas por uno o varios pies, y que sirve para comer, escribir, jugar u otros usos”.
Bien, pues nosotros nos vamos a referir a esos otros usos a los que nuestros catedráticos hacen mención.
Descubre los modelos que sirven para guardar
Ya hemos dicho que sobre la mesa de centro depositamos muchas de las cosas que utilizamos a diario lo que se suele traducir en un evidente desorden que ensucia visualmente la mesa y también la estancia. Evitarlo es sencillo si se opta por una mesa con cajones o con baldas. Ésta de la imagen tiene un amplio hueco para dejar libros, revistas, papeles… y dos cajones para organizar y mantener a salvo de la vista otros elementos pequeños.
Pero en las mesas de centro también se pueden guardar otro tipo de elementos más voluminosos. Si te preguntas el qué, mira estas imágenes donde te mostramos una mesa en tres acabados distintos, cada una contiene cuatro pufs que se adaptan perfectamente al hueco entre las patas. Práctico ¿verdad?
Y también los que valen para comer
Es cierto, dirás que este uso ya se incluía en la definición de la RAE, pero mira tu mesa de centro y piensa si realmente puedes comer cómodo en ella. Yo te confieso que en la mía no porque al intentar arrimarme, mis rodillas topan con la mesa y me lo impiden. Además la que tengo es demasiado baja y me obliga a comer con la espalda arqueada, ¡incomodísimo!.
La solución la tienes en los modelos con el tablero abatible como el de esta mesa. Se trata de una solución súper práctica. Además cuenta con otra ventaja: se puede utilizar el hueco bajo el tablero como revistero. ¿Hay quién de más?
Y por supuesto, no te olvides su función decorativa
Si no quieres romper la estética y el estilo de la habitación, lo mejor es que el material y el color de la mesa combine con el resto de los muebles que tengas en el salón. Elegir la adecuada no te resultará nada complicado porque en el mercado encontrarás una amplia variedad de modelos: de madera, de acero, de hierro, de vidrio…
Ahora bien, si lo que quieres es que la mesa se convierta en protagonista indiscutible de la habitación, elígela diferente al resto de los muebles, con un acabado distinto o un estilo opuesto.
Mira los modelos que te mostramos a continuación con el sobre de cristal serigrafiado, ¿no son realmente espectaculares?
Qué verdad es….nunca me había parado a pensar la importancia de la mesa del salón