Ahora que el verano ha llegado a tu vida, ¿qué te parece si le das un toque de alegría a tu hogar? Para ello no tendrás que invertir grandes cantidades de dinero. Ni si quiera tendrás que utilizar muchas horas de tu valioso tiempo. Tan solo añadiendo algunas pinceladas de colores vibrantes lograrás una casa mucho más alegre. Aunque podrás recurrir a cualquier tonalidad, hoy vamos a proponerte un color con el que conseguirás transformar cualquier estancia de tu hogar gracias a su fuerza. Nos estamos refiriendo al energético y entusiasta amarillo. Lo que hoy vamos a hacer es darte algunos consejos e ideas para utilizar este color en tu hogar. ¿Te apetece acompañarnos?
Las sensaciones que genera el amarillo
Aunque el amarillo es un color veraniego y, por tanto, ideal para esta época del año, lo cierto es que también puede ser perfecto para añadir un toque de color y brillo al hogar en cualquier estación. De hecho, se trata de uno de los colores más positivos de toda la paleta cromática, pudiendo conseguir con él espacios llenos de alegría, luminosidad, vitalidad y, dependiendo de la tonalidad que empleemos, cálidos o frescos. Eso sí, debes saber que se trata de un color peligroso, ya que puede generar sensación de inquietud utilizado en exceso o de forma equivocada.
En todo tipo de estancias
Una de las grandes ventajas del amarillo es que puede quedar bien en todo tipo de estancias: salones, comedores, dormitorios, habitaciones infantiles, baños, cocinas… Eso sí, lo que nosotros te recomendamos es utilizarlo en pequeñas dosis para no generar sensaciones poco recomendables para el hogar. Y si quieres utilizarlo en superficies grandes (paredes, techos, muebles…), lo mejor es decantarse por las tonalidades más claras. Por supuesto, también podrás pintar las paredes de un amarillo más intenso, aunque nosotros te recomendamos que optes por hacerlo en una sola pared, y pintar el resto en tonos más claros de amarillo o blanco.
Mejor en los detalles
Como te acabamos de comentar, una de las mejores formas de introducir el amarillo en el hogar, aportando color y brillo, es hacerlo en pequeñas dosis. Así, es buena idea añadir complementos y objetos decorativos en este color. Por ejemplo, puedes añadir al salón un puff amarillo como el que puedes ver en la imagen. Además de resultarte súper práctico para dar asiento a tus invitados o relajarte en tus ratos libres, te servirá para introducir un toque de alegría en la estancia. Por supuesto, también es ideal para cuadros, floreros, flores, tapizados, lámparas, cojines, cortinas, alfombras…
En dormitorios
Si hay un lugar del hogar en el que el amarillo puede quedar genial es en las habitaciones infantiles y juveniles, ya que, como te hemos comentado antes, se trata de un color súper positivo y alegre. En este caso puede ser utilizado tanto en paredes como en muebles, textiles y objetos decorativos.
Además, puede ser ideal para un dormitorio de adultos. Eso sí, como en este tipo de estancias lo que buscamos es una atmósfera acogedora, lo mejor es decantarse por los tonos de amarillo más cálidos, que, por ejemplo, podrás utilizar en la ropa de cama. Puedes ver un ejemplo de lo que te estamos contando en el dormitorio de matrimonio que te mostramos en la siguiente imagen. Lo que tienes que tener muy claro es que, independientemente de donde lo utilices, deberás hacerlo de forma discreta manteniendo el equilibrio con el resto de colores y elementos de la estancia en cuestión.
¿Te animas ahora a introducir el amarillo en tu hogar?