Si hiciéramos una encuesta preguntado sobre los problemas más habituales de nuestras casas, sin duda, la falta de espacio para guardar sería una de las respuestas más repetidas porque, ¡afortunado aquel que pueda decir que le sobra sitio para tener organizadas todas las cosas!
Por eso, hemos decido sacar la lupa y recorrer la casa buscando más sitios donde guardar o, por lo menos, cómo rentabilizar al máximo los que ya tenemos. Si estás interesado, ¡atento!, en las siguientes líneas encontrarás algunas pistas. Toma nota y ponte manos a la obra.
Puertas y ventanas
No hace falta decir que son elementos que toda casa tiene. Pero las paredes que los rodean (nos referimos al contorno) suelen estar completamente vacías, libres. ¿Por qué no rentabilizarlas colocando armarios o estanterías?. Para que no estorben demasiado al paso, te aconsejamos que las destines para guardar libros, cd’s, dvd’s; así sólo hará falta que tengan 25 cm de fondo. Píntalas del color de la pared y de este modo apenas notarás que se encuentran allí, sólo el gran desahogo que te proporcionarán hará que notes su presencia.
Y en la zona bajo la ventana, ¿por qué no instalas un banco a medida que te permita almacenar en su interior y te sirva además de descalzadora o como asiento para relajarte contemplando las vistas?. Eso sí, ten en cuenta que para que un asiento sea cómodo debe medir 45 cm de alto y estar equipado con colchonetas y cojines. Si prefieres una solución más económica, adosa unos pufs con tapa. La oferta es amplia y variada: desde los tradicionales modelos cuadrados o redondos a otros con formas tan divertidas como éste corazón.
Huecos, retranqueos en la pared…
Cualquier irregularidad en las paredes puede convertirse en el lugar ideal para acomodar una estantería. Si consigues adaptar una con las medidas adecuadas, parecerá incluso que la has empotrado. Ésta que te mostramos en la imagen dispone de una gran capacidad de almacenaje. Pero si necesitas otra más pequeña, no tienes más que bucear un poco por nuestra web, encontrarás el modelo que estás buscando.
No te olvides de las zonas altas
Sobre todo si los techos de tu casa sobrepasan los 220 cm. Aprovecha y coloca estantes, baldas, maleteros… Podrás guardar las cosas que menos utilices o que no sean de temporada (mantas, edredones, bañadores…) Si guardas los artículos en cajas identificadas con el contenido, la sensación de orden será mayor y sabrás donde está cada cosa al primer vistazo.
Aprovecha también la cama
Colocar cajones debajo la cama es otra buena opción para ganar espacio de almacenaje y rentabilizar este espacio habitualmente infrautilizado. Pero, si vas a cambiarla o a ponerla en tu primera casa, nosotros te recomendamos que optes por un canapé elevable tipo arcón en lugar del típico somier. De este modo rentabilizarás todo el espacio de la cama y mantendrás el interior a salvo de polvo.
Por supuesto, los puedes encontrar tanto para camas de matrimonio como individuales, con somier de lamas o con base tapizada en distintos materiales y con apertura frontal o lateral. Adéntrate en la página on line de Muebles Boom y verás éste y otros muchos modelos donde elegir el que mejor se acomode a tus necesidades.
Me interesa el estante con las siguientes características en color gris, quisiera saber el precio para una licitación escolar.
143 x 135 x 29 cm,
Precio de este año y 2015.
Estimado Cándido.
Agradecemos su interés en nuestros productos. Nuestro equipo comercial le informará de todos los detalles a través del email de contacto que indica en su comentario.
¡Un saludo y esperamos que siga pasándose por nuestro blog de decoración!