Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Armarios con espejos, perfectos para dormitorios

Armario de tres puertas correderas con espejo en color blanco
Aunque a veces no les damos la importancia que se merecen, los espejos juegan un papel muy importante en el hogar. Y es que regalan a las estancias lo que necesitan: luz, profundidad, amplitud… Es más, podrán ayudarte a definir el estilo del ambiente y a darle un toque muy especial al espacio. Teniendo en cuenta todas las ventajas que tiene utilizar espejos en la decoración del hogar, no te extrañará que pensemos que estos complementos deberían estar presentes en todas las estancias, y no solo en el recibidor y el cuarto de baño. Por supuesto, también nos referimos al dormitorio, aunque según el Feng Shui introducir espejos en este tipo de estancias no es recomendable, sobre todo si están situados frente a la cama.

Una excelente forma de introducir espejos en el dormitorio es a través de los armarios. Para convencerte de que ésta es una excelente idea, hoy vamos a hablarte de todas las ventajas de los armarios con espejos. Además, aprovechamos la ocasión para darte algunos consejos e ideas interesantes. ¿Nos acompañas?

Para ampliar el espacio y dar luminosidad

Aunque los armarios con espejos son ideales para cualquier tipo de dormitorio, son especialmente recomendables para estancias con pocos metros cuadrados. Y es que ya sabes que los espejos ayudan a ampliar los espacios visualmente y a dar luminosidad a los ambientes. Por eso, también son ideales para habitaciones que reciben poca luz natural. Eso sí, en este caso es ideal que el color que prime en la estancia sea el blanco u otro tono claro y prestar mucha atención a la iluminación artificial.

Para verte de cuerpo entero

Contar con un espejo en la estancia que utilizas para vestirte es esencial. Y es que es poco práctico ir de una habitación a otra para comprobar cómo te sientan las diferentes prendas. Así, ya que tienes que incorporar este complemento en el dormitorio o en una estancia aparte, si es que tienes la suerte de contar con un vestidor, ¿por qué no lo haces a través del armario? De esta manera, ganarás espacio en las paredes, que puedes aprovechar para otras cosas, como para muebles de almacenamiento (cómodas, estantes…), o para colgar bonitos cuadros. Por otro lado, queremos comentar que otra de las grandes ventajas de los espejos incluidos en armarios es que te permiten verte de cuerpo entero. Por ejemplo, gracias a este armario de puertas correderas podrás ver como te quedan los modelitos sin problema.

Armarios visualmente más ligeros

También es importante que tengas en cuenta que los espejos reducen el peso visual de los armarios, que normalmente son piezas grandes y robustas que ocupan mucho espacio y que pueden hacer que cualquier estancia se vea recargada. Y es que este tipo de armarios resultan mucho más ligeros visualmente. Además, debes saber que podrás encontrar espejos tanto en armarios de puertas correderas como de puertas batientes.

¿Espejos en todas las puertas?

¿Ya te has decidido a comprar un armario con espejo? Pues bien, debes saber que en el mercado podrás encontrar modelos que incluyen espejos en todas las puertas y algunos que no. Los primeros son especialmente recomendables para estancias muy pequeñas, aunque tenemos que reconocer que a nosotros no nos acaban de convencer. Preferimos aquellos armarios que combinan puertas normales con puertas con espejo. Así, por ejemplo, en el caso de que se trate de un armario de seis puertas, muy prácticos para dormitorios de matrimonio, ya que ofrecen mucho espacio de almacenamiento, es buena idea que tres de ellas incluyan espejo, como puedes ver en el armario de puertas batientes de las siguiente imagen.


Si se trata de un armario de dos o tres puertas, entonces lo que nosotros preferimos es que solo una de ellas tenga espejo. El resultado es mucho más atractivo. Además, sigue siendo igual de práctico.

Salir de la versión móvil