Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Armarios de puertas correderas, diseños para todos los gustos

Armario 2 puertas correderas nogal tortora
Por culpa de la falta de espacio en las viviendas actuales cada vez hay más gente que opta por los armarios de puertas correderas en lugar de los que tienen puertas batientes. Y es que los primeros nos permiten aprovechar el espacio que necesitamos para abrir las puertas convencionales. Así, son perfectos para aquellos lugares donde sería imposible abrir una puerta de diseño abatible. Además, podrás colocar cualquier mueble junto al armario (la mesita de noche, un sillón, un perchero…), siempre que dejes un espacio para poder ver y coger lo que está dentro del armario.

Eso sí, es importante que a la hora de escoger tu armario de puertas correderas tengas en cuenta el estilo decorativo de la habitación donde vaya a ir ubicado. Por suerte, hoy en día es posible encontrar armarios de puertas correderas para todos los gustos. ¿No te lo crees? ¡Pues acompáñanos!

Armarios para habitaciones clásicas

A la hora de amueblar un dormitorio clásico mucha gente cree que es indispensable decantarse por un armario con puertas convencionales, ya que son los que se han utilizado toda la vida. Sin embargo, hay modelos con puertas correderas perfectos para este tipo de habitaciones, como el que puedes ver en la siguiente imagen. Y es que a pesar de tratarse de un armario moderno, cuenta con unos acabados ideales para habitaciones más tradicionales.

 

Armarios para habitaciones modernas

Eso sí, te será más fácil encontrar un armario con puertas correderas para una habitación moderna. ¡Y es que hay modelos de todo tipo! Lo que debes tener en cuenta que se llevan especialmente las puertas bicolores o las que introducen detalles como las franjas. Sin duda, estos darán un toque de vanguardia a tu dormitorio.

Eso sí, si a pesar de querer una decoración moderna te gusta la sencillez, lo más adecuado es que optes por un armario con puertas lisas. Además, de esta manera lograrás que este elemento tan importante de la estancia pase desapercibido, dándole más relevancia a otros muebles o complementos del dormitorio, como, por ejemplo, la cama. Lo bueno es que podrás encontrar armarios lisos de diferentes colores, por lo que no te costará dar con un diseño que encaje con el resto de la habitación.

 

Armarios para habitaciones minimalistas

Como sabes, el estilo minimalista es perfecto para estancias pequeñas, aunque también puede ser ideal para potenciar aún más el espacio en dormitorios grandes. Si te decantas por este estilo para decorar tu habitación deberás tener en cuenta que el color blanco es uno de los principales protagonistas, ya que éste ayuda a dar más luminosidad a los ambientes al mismo tiempo que aumenta el espacio visualmente. Además, es importante que sepas que los armarios con puertas correderas son los adecuados para este tipo de decoraciones. Teniendo en cuenta estos dos conceptos, la mejor opción para tu dormitorio minimalista es que te decantes por un armario de puertas correderas blanco como el que puedes ver en la siguiente imagen.

Armarios para habitaciones pequeñas

Si, como la mayoría, tienes que lidiar cada día con la falta de espacio en tu dormitorio, deberás escoger un armario que no solo te permita ahorrar espacio, sino que te ayude a ver la estancia más grande. Como te decíamos antes, para estos casos lo mejor es decantarse por un modelo de color blanco. Y es que no hay color más útil que éste para potenciar el espacio visualmente.

Después de haberle echado un vistazo a todos estos armarios con puertas correderas, ¿tienes ya claro que diseño encajaría mejor en tu dormitorio?

Salir de la versión móvil