Armarios de puertas correderas o japonesas: diseños para todos los gustos

Armario-roble-puertas-correderas-349-001-ARM-COR-19

En los últimos años los armarios de puertas correderas se han ido imponiendo frente a los de toda la vida de puertas abatibles debido fundamental mente a las escasez de metros  con que cuentan los hogares actuales y que cada vez se acentúa más, especialmente en los dormitorios.

Conscientes de ello, los fabricantes se afanan por ofrecernos una amplia y variada oferta de modelos con multitud de diseños y acabados para que podamos encontrar sin esfuerzo ese que se puedan integrar en la decoración de nuestra casa.

Sus ventajas e inconvenientes

Como ya avanzábamos, la característica principal de estos armarios es que resultan muy prácticos en espacios reducidos porque para abrirlos no necesitan de espacio alguno por delante; las puertas se deslizan sobre carriles hacia los lados sin invadir el espacio que hay  por delante de ellas por lo que no importa si la cama o las mesillas se encuentran cerca. Recordemos que los armarios de puertas abatibles necesitan al menos 50 cm libres por delante para poder abrirlos sin topar con éstos u otros muebles que pueda haber en el dormitorio.

Armario 2 puertas correderas bicolor

 

Pero como casi todo en la vida, a pesar de esta ventaja, los armarios de puertas correderas también tienen sus inconvenientes. El principal es que es imposible ver el interior todo de una de una vez, hay que correr las puertas hacia uno u otro lado quedando siempre oculta una zona que, según el tamaño de la puerta, puede abarcar desde un tercio a la mitad de la superficie.

 Tipos de acabados

Como decíamos al principio, la oferta de diseños es cada vez más amplia y variada. También los distintos acabados en los que podemos encontrar estos armarios. Los más clásicos se ofertan en maderas tradicionales como haya, roble, sapelly, cerezo… Tampoco faltan los lacados en blanco; un acabado que hace que el armario se integre bien en cualquier tipo de decoración y que tiene la ventaja de que rebaja su volumen visual haciéndolo parecer mucho más pequeño; incluso, si la pared está pintada en la misma tonalidad, puede llegar a “ desaparecer” al mimetizarse con ella.

Armario-230-cm-2-puertas-correderas-349-001-ARM-COR-21

 

Para ambientes más modernos y actuales también podemos encontrarlos acabados en en wengué o con los frentes metalizados. Y para los dormitorios infantiles y juveniles en vibrantes colores como rosas, azules, rojos…

Diseños para todos

Hace años, el rey indiscutrible era el armario de puertas lisas y con tiradores. También los de frente de cristal; puertas que además tienen la ventaja de que  sirven para poder comprobar tu aspecto antes de salir de casa lo que te ahorrará tener que contar con un espejo independiente con el consiguiente ahorro de espacio.
La primera evolución de las puertas hacia una mayor modernización, fue la eliminación de los tiradores; gracias a ello las puertas resultan más limpias y estilizadas y se pueden abrir un poco más al no encontrar el tope del manillar. Pero sin duda los diseños más actuales son los llamados armarios de puertas japonesas. Se trata modelos en los que el frente se divide en varios cuadrantes de tamaños iguales o diferentes y con el mismo o distinto acabado: todo de madera, de madera y cristal… En la imagen tienes un ejemplo.

armario-2-puertas-correderas-2

 

Detalles que harán que duren más

Apenas aumentan el precio del armario pero hay pequeños elementos que te ayudarán a prolongar la vida útil de las puertas de tu armario. No dudes en pedir información al vendedor, él es quién mejor puede orientarte. Nosotros de damos dos ejemplos sencillos. Uno de ellos es que las puertas incorporen frenos para que se cierren de forma progresiva.

Resulta muy práctico sobre todo si tienes niños, ya sabes que no suelen tener cuidado ¡ te ahorrarás golpes y roturas!. También es importante que rodamientos de las puertas sean capaces de aguantar sobradamente el peso de éstas, los de nailón, además resultan mucho más resistentes.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.