Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Bancos bajo la ventana: 6 ventajas de este mueble

Un banco es uno de los muebles que triunfa actualmente en la decoración de las casas. Las mesas de comedor que incluyen este elemento, además de algunas sillas, forman un bonito conjunto. Esta es una pieza básica que ocupa muy poco espacio en el recibidor. El diseño de un pie de cama también puede tener este formato.

Además de las ideas ya mencionadas en este apartado, existe una propuesta que tiene un encanto especial: un banco bajo la ventana. Uno de los factores que realza la estética de este asiento es su excelente ubicación. Forma un conjunto perfecto con este punto de luz que destaca por su claridad. ¿Cuáles son las razones para incorporar esta idea en el hogar? Presentamos algunos motivos, a continuación.

1. Amplitud

La altura de este mueble se ajusta muy bien al espacio disponible en el cuarto. Esta inspiración muestra una forma práctica de crear un rincón acogedor en un lugar que, sin esta planificación a medida, no sería tan original. Con la aplicación de esta alternativa, una superficie parece mayor de lo que verdaderamente es.

2. Un punto focal

Esta composición no es habitual en todas las casas y, sin embargo, llama la atención desde la primera impresión. Adquiere más visibilidad que otros complementos situados en la habitación. Este esquema puede ayudarte a amueblar un agradable comedor en la cocina. ¿Quieres tener un rincón de lectura para dejar volar tu imaginación en un entorno de ensueño? Diseña un universo literario con un banco cómodo ubicado junto a una ventana. Tal vez, simplemente, quieras contar con un refugio para descansar. Por tanto, este es un punto focal que puedes incorporar y crear.

3. Luz

Esta es una de las principales ventajas de este ambiente cálido y apetecible. Tener una casa luminosa es una experiencia positiva en cualquier época del año. Todavía más durante el invierno, un periodo en el que los días breves tienen su reflejo en el interior. La excelente ubicación de este asiento consigue embellecer un rincón diáfano. En ese caso, no hay nada que obstaculice el paso de este ingrediente natural que llega desde el exterior hasta el inmueble.

4. Decoración romántica

Es recomendable incorporar este mueble junto a una ventana que muestra una imagen de postal. Es decir, el resultado final de este proceso está condicionado por esta perspectiva. Un ventanal que enmarca una imagen de naturaleza se funde con el interior con la máxima sencillez. Una estancia que cuenta con un punto focal de estas características, no requiere de otros muchos accesorios y complementos. El banco se convierte en la pieza clave que subraya la diferencia en ese escenario relajante.

5. Confort

Esta imagen decorativa es bonita en sí misma. Pero esta impresión debe completarse con la búsqueda de la máxima comodidad. Esta característica resulta esencial para que ese rincón con tanta personalidad sea verdaderamente acogedor para la familia.

6. Atemporalidad

El éxito de algunas tendencias se sitúa en un contexto temporal concreto. Así ocurre con aquel periodo en el que un color, un artículo o un material están de moda. No todos los matices del hogar tienen fecha de caducidad después de una temporada. Así ocurre con este ejemplo decorativo. De hecho, el encanto de ese lugar aumenta con el paso de los años. Los recuerdos vividos en ese escenario alimentan el significado emocional de un rincón con tanta historia.

Con la cercanía de la próxima primavera, existen distintas propuestas de decoración que adquieren una nueva vida. Y un banco bajo la ventana, una imagen que tal vez has visto en una serie o en una película, redecora un espacio hasta transformarlo en su mejor versión.

Salir de la versión móvil