
La decoración de paredes es algo muy buscado en Internet. A todos nos preocupa el hecho de que una pared pueda estar sin nada, lisa y con una apatía que nos pide a gritos algún cambio. Por ello, en este artículo queremos compartir una serie de ideas con las que dar vida a las paredes.
Como podrás comprobar a continuación, se trata de ideas que cualquiera puede poner en práctica de la noche a la mañana. ¿Te apetece conocerlas?
Cuadros y fotografías
Es todo un clásico que nunca desaparecerá. Decorar con cuadros y fotografías es extremadamente recomendable por todo lo que son capaces de aportar a nuestras paredes. Hay cuadros de todo tipo y seguro que podrás dar rienda suelta a esa creatividad que llevas dentro eligiendo los que mejor se van a adaptar a cada estancia de tu hogar. Las fotos, por su parte, aportan mucho a nivel sentimental. Puedes tener fotos de familiares que te recuerden buenos momentos, como por ejemplo una boda, unas vacaciones o un nacimiento. Siempre que veas esas fotografías te animarás, así que no es mala idea rodearse de ellas.
Luces para las paredes
Otra tendencia que venimos observando es la que tiene que ver con la decoración de paredes utilizando guirnaldas de luz. Con ellas no solo podremos iluminar una estancia que necesita luz cuando empieza a oscurecer, sino que también seremos capaces de crear una atmósfera muy íntima, rozando lo romántico. Sin duda, algo muy recomendable para una habitación de matrimonio.
Vinilos decorativos
A menos que tus paredes sean de gotelé, tendrás muchas cosas que hacer gracias a los vinilos decorativos. Hoy en día existen millones de diseños y seguro que podrás encontrar los que mejor se adaptan a cualquier estancia. No temas ni por el tamaño ni por el color, ya que hay de todo. Los puedes colocar tú mismo fácilmente y lo mejor de todo es que tienen un coste muy asequible, así que no hay excusas para no comprar vinilos decorativos. Los hay que son palabras o frases inspiradoras y los hay que son temáticos a más no poder, como por ejemplo los vinilos de animales que seguro que habrás visto en más de una ocasión en una habitación infantil.
Espejos
Los espejos nunca han estado sobrevalorados. Todo lo contrario. Son capaces de aportar tanto que creo que siempre deberíamos tener varios en casa. No solo cumplen con una función estética que está fuera de duda, sino que también son capaces de multiplicar la luz natural que entra desde fuera, así que son muy útiles para decorar estancias pequeñas en las que la luz escasea. Los hay redondos, rectangulares, cuadrados y de formas que tal vez ni habías imaginado. El mundo de los espejos ha evolucionado mucho y siempre hay que tenerlos en mente para decorar.
Estanterías
Para terminar, otra recomendación sería la de decorar con estanterías. Son una solución de almacenaje muy práctica con la que puedes vestir las paredes y aprovechar al máximo el espacio disponible, sobre todo si es una de esas estanterías que casi casi llega hasta el techo. Toma medidas y ves a por una de ellas. No te arrepentirás siempre y cuando te fijes en el estilo decorativo y en la utilidad que te puede dar.