Una de las grandes ventajas de decorar habitaciones infantiles es que podemos dejar volar nuestra imaginación, creando mundos de fantasía en los que los pequeños de la casa se sientan como los personajes de sus cuentos y películas favoritas. Y aunque apostar por piezas de mobiliario de estilo atemporal y tonos neutros es una apuesta segura, también es buena idea incluir en la estancia algún que otro mueble original. Por ejemplo, puedes optar por una cama con una forma divertida y original, una opción que seguro hace feliz a tu hijo. Puede que todavía no estés convencido de que ésta es una fantástica idea, pero lo estarás al ver las camas infantiles divertidas que te mostramos a continuación. ¿Te gustaría acompañarnos?
Cama en forma de cabaña
Muchas de las camas con formas divertidas están pensadas para niñas o para niños, pero el modelo que puedes ver en la siguiente imagen es perfecto para ambos sexos. Nos referimos a la cama cabaña, que es ideal para habitaciones con pocos metros cuadrados, ya que este mueble también se podrá convertir en una especie de zona de juegos en la que los peques podrán vivir múltiples aventuras, además de descansar de forma cómoda. Incluso, podrán leer, ya que el techo es descubierto, dejando pasar la luz.
Cama en forma de barco pirata
Son muchos los niños que se sienten atraídos por el mundo de los piratas. Si es el caso de tu hijo o tu hija, entonces deberás tener en cuenta esta cama infantil barco pirata que combina el color rojo con el marrón. Por supuesto, incluye la imagen típica de la calavera, por lo que a los pequeños no les gustará fantasear con que se encuentran en medio del mar luchando contra los peligros del océano. Además, incluye algunos estantes en los que se pueden colocar diferentes elementos.
Litera en forma de autobús
Por culpa de la falta de metros cuadrados en las viviendas actuales, a muchos niños no les queda más remedio que compartir habitación, por lo que los padres deben optar por soluciones que ayuden a ahorrar espacio. En este sentido, las literas resultan tremendamente útiles, ya que aprovechan el espacio vertical. Si te encuentras en esta situación y te has decidido por instalar una cama de este tipo, ¿por qué no te decantas por un diseño original? Un buen ejemplo es la litera autobús que puedes ver en la siguiente imagen. Pintada de blanco y verde, no le falta el más mínimo detalle: ruedas, retrovisor, matrícula, focos…
Cama en forma de coche de carreras
Si hay unas camas que a los niños les encantan son las que tienen forma de coche, sobre todo si se trata de un vehículo de carreras como el que puedes ver en la siguiente imagen. Pintada de rojo, como los Ferrari, la cama también ofrece un pequeño espacio de almacenamiento, por lo que además de decorativa, también resulta de lo más práctica. Sin duda, a los pequeños de la casa les encantará sentirse como auténticos pilotos de Fórmula 1.
Cama en forma de camión
Por último, queremos hablar de una cama que estamos seguros que encantará a los más pequeños de la casa. Nos referimos al modelo que puedes ver en la imagen del principio. Y es que son muchos los niños que se sienten atraídos por los camiones. Como puedes comprobar tú mismo, a este vehículo tampoco le falta el más mínimo detalle, así que además de para descansar, los pequeños podrán utilizar su cama para jugar a ser camionero y visitar un montón de lugares a través de la imaginación.