Camas para ganar espacio en el dormitorio

Canape abatible frontal madera
A la hora de amueblar una estancia como el dormitorio es muy importante pensar en que necesitaremos espacio suficiente para almacenar la ropa, los complementos, el calzado y cualquier cosa que necesitemos guardar en este espacio. Y es que con lo pequeñas que son las viviendas hoy en día, muchas veces tenemos que almacenar todo tipo de objetos en la habitación. Para ello, solemos utilizar muebles como los armarios, las cómodas y las mesas de noche. Sin embargo, en muchas ocasiones esto no es suficiente. Por eso, debemos recurrir a otras alternativas de camas para ganar espacio de almacenamiento en el dormitorio. Hoy te mostramos algunas de lo más prácticas. ¿Te apetece acompañarnos?

Camas con canapé abatible

Aunque mucha gente sigue apostando por colocar cajones, canastas y cajas bajo las camas, lo cierto es que esta opción es poco práctica, ya que necesitamos arrastrarnos por el suelo si queremos hacernos con alguna de las cosas que tenemos en este espacio. Sin embargo, hoy en día pueden encontrarse en el mercado camas que nos permiten aprovechar este espacio que queda libre de forma más eficiente, como las camas con canapé abatible, que ofrecen un montón de ventajas: suponen un soporte perfecto para todo tipo de colchones; son fáciles de abrir y cerrar; permiten guardar todo tipo de objetos, incluyendo aquellos de gran envergadura; permiten tener el espacio de almacenaje ordenado y segmentado; conservan limpio y libre de polvo lo que se guarda; pueden resultar súper decorativos; son resistentes; no requieren de espacio a los lados para abrirse; y son fáciles de mantener y limpiar. Puedes ver un ejemplo de cama con canapé abatible en la imagen que te mostramos a continuación.

Canapé abatible tapizado en piel ecotextil

Camas con cajones

Aunque las camas con canapé abatible se han convertido en la opción favorita para la mayoría, lo cierto es que mucha gente sigue prefiriendo las camas con cajones como la que puedes ver en la siguiente imagen. Al contrario que las camas con canapé abatible, sí que requieren de espacio para poder abrirse, aunque sigue resultando una opción muy práctica para mantener la ropa, los complementos o cualquier cosa que queramos almacenar de forma ordenada y segmentada.
Y aunque existen modelos de camas con cajones para dormitorios de matrimonio (puedes ver un ejemplo en la imagen que se sitúa sobre estas líneas), lo cierto es que está opción es más utilizada en habitaciones infantiles y juveniles. Entre otras cosas, esto es así porque para los más pequeños de la casa es más fácil abrir los cajones situados bajo la cama que el canapé. De esta manera, los niños no solo pueden acceder a sus cosas por sí mismos, sino que pueden mantener su dormitorio ordenado de forma más sencilla. Además, algunas camas con cajones también incluyen una cama nido, por lo que los más pequeños de la casa pueden invitar a sus amigos a dormir. Puedes ver un ejemplo de cama nido con cajones en la fotografía que te mostramos a continuación.

 

 

Camas tipo tren

Y hablando de dormitorios infantiles y juveniles, no podemos olvidarnos de otras camas muy comunes en estos espacios que también son muy prácticas para obtener un mayor espacio de almacenaje. Nos referimos a las camas tipo tren, que son parecidas a las literas, pero con la diferencia de que una de las camas está desplazada a un lado para poder aprovechar el espacio que queda, colocando cajones o un armario. Además de resultar súper prácticas, son las favoritas por los niños que tienen que compartir habitación.

Litera escalonada con armario y cajones

2 Comentarios

  1. Hola quiero saber el precio de la cama tren, las medidas y si es de madera y laqueada. Gracias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.