Llegan las Navidades y las casas se llenan de familiares que vienen a pasar las fiestas: ¿tienes camas de sobra para que duerman? Te aconsejamos que sigas leyendo el blog de decoración de Muebles BOOM porque te proponemos otras soluciones al alcance de cualquier bolsillo y que puedes llevar a cabo en tu casa por pequeñas que sean las habitaciones.
Seguro que alguna vez te has encontrado en estas y otras situaciones similares y la respuesta que tenías que dar era: “ me encantaría que os quedaráis pero no tengo cuarto de invitados”. O cuando los amigos de tus hijos se quieren quedar a dormir un fin de semana ¿cómo los acomodas? Aquí tenéis algunas ideas:
Convierte el salón en un dormitorio de urgencia.
Si tienes sofá estás salvado porque una solución práctica y sencilla es sustituirlo por un modelo convertible en cama. Por el tamaño no te preocupes, el mercado te ofrece un sin fin de posibilidades donde elegir: de dos o tres plazas, rinconeras… También son muy variados los sistemas de apertura. Uno de los más sencillos es el que tiene este modelo que te mostramos en la imagen: en clic clac. El procedimiento es simple, si abatimos el respaldo, ¡voilé! obtenemos una comodísima cama sin esfuerzo. Además, éste cuenta también con un práctico arcón donde puedes guardar todo lo necesario para hacer la cama en el momento en el que te surja la necesidad.
Y en la habitación de los niños …
Para este caso, los modelos nidos son una buena alternativa. Desde los básicos, con una cama más la de arrastre, o los súper completos con hasta tres camas e incluso con cajones. Si te decides por esta solución, antes mide bien el cuarto y comprueba que dispondrás de espacio suficiente por delante de la cama, al menos unos 90 cm, para poder sacar la de arrastre sin problemas.
Pero ésta no la única solución, hay otras muchas alternativas como los conjuntos compactos, modelos tipo tren, literas… e incluso camas abatibles como la de la imagen con las que tendrás la habitación completamente liberada cuando no las uses pero que te cuando lo necesites tendrás una cama extra e incluso dos, porque también se diseñan literas abatibles.
Te sugerimos además otra opción completamente distinta como es este cómodo sillón que se convierte en cama en un pis-pas. Apenas ocupa espacio y a los más jóvenes les encanta por su línea desenfadada. ¿Te gusta?
Otras posibilidades.
Menos cómodos, pero también muy prácticos son los colchones hinchables. Aunque en un principio se fabrican solo individuales ahora podemos encontrarlos también dobles. En pocos años también han mejorado mucho en la textura exterior y en su facilidad de inflado. Los mejores son los que incorporan una bomba que permite llenarlo de aire en menos de 5 minutos. Su ventaja es que si no se necesitan, nadie tiene porque saber que existen porque se pueden guardar en un armario.
En esta línea también podemos encontrar colchones y colchonetas que se pueden guardar enrollados; si te decantas por esta opción, nosotros te recomendamos que no los extiendas directamente sobre el suelo, sino que coloques antes una esterilla que lo mantenga a salvo de la suciedad y el polvo y que elimine un poco el frío del pavimento.
Las camas tumbonas son otra opción cuyo origen está en las acampadas. Su grandes ventajas son que tienen patas y permiten dormir en alto sobre una tela de poliéster de gran resistencia, y su ligereza, ya que sólo pesa 7,5 kg a 9 kg. Las tienes en anchos de 70 cm y aguantan un peso de hasta 100 kg; se pliegan como un paraguas e incluyen una funda donde se pueden guardar.
Muy geniales las imágenes!!
Saludos y éxitos con el blog!
Alessia
Muchas gracias Alessia! esperamos poder ayudarte en el futuro con alguno de nuestros consejos
un saludo de Muebles Boom!
Yo quiero un sillon individual que se hace ccama…e gusto el verde..es para mi nieta.
Como le hago para comprarlo.
Mi correo….maggitalin@ hotmail.com
Hola Margarita buenos días. Puedes enviar un e-mail a online@mueblesboom.com y nuestras asesoras en decoración de informarán de todo lo que necesites. Muchas gracias por tu interés y saludos desde Muebles BOOM.