5 buenas ideas para que la cocina parezca más grande

Composicion mobiliario cocina blancoroble
¿Tienes que conformarte con vivir en un piso de pocos metros cuadrados? ¡No eres el único! De hecho, las viviendas pequeñas son las más habituales hoy en día. En algunas estancias la falta de espacio puede ser un verdadero problema. Es el caso de la cocina, un lugar que debería ser amplio y cómodo para que pudiéramos preparar los alimentos de forma cómoda, guardar toda la comida y los enseres que necesitamos y reunirnos con la familia cuando nos apeteciera.

Si dispones de una cocina con pocos metros cuadrados te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación, ya que vamos a ofrecerte cinco buenas ideas para que  la cocina parezca más grande de lo que en realidad es.

Paredes blancas

Si quieres que tu cocina parezca más grande de lo que en realidad es, es imprescindible que apuestes por los colores claros para las superficies más amplias. En concreto, te recomendamos que pintes las paredes de blanco o que escojas baldosas de este color, que permite ampliar el espacio visualmente y potenciar la luminosidad, algo que también es esencial en cocinas con pocos metros cuadrados. Una de las grandes ventajas del blanco es que combina con todo tipo de colores y estilos. Además, nunca pasa de moda. Puedes ver un ejemplo de cocina con paredes blancas en la siguiente imagen.

Composicion mobiliario cocina roble

Cocina abierta

Convertir la cocina en una estancia cómoda y acogedora resulta muy complicado si los metros cuadrados brillan por su ausencia. Sin embargo, debes saber que existe una solución que no solo te permitirá conseguir una cocina con estas características, sino también más luminosa. Y no solo eso, sino que también te permitirá que el salón se vea más amplio. Como habrás podido imaginar, nos estamos refiriendo a abrir la cocina al salón-comedor, lo que ofrece otras ventajas. Por ejemplo, gracias a este tipo de espacios las familias podrán tener una mejor comunicación.

Muebles de colores claros

Apostar por los colores claros para las paredes es imprescindible en las cocinas pequeñas, pero debes saber que también es buena idea escoger este tipo de tonos para las piezas de mobiliario. Por supuesto, el color que más te ayudará a ampliar visualmente tu cocina será el blanco, aunque también es buena idea escoger otros tonos, como la madera clara. En cuanto a los muebles blancos, debes saber que hoy en día están muy de moda, si bien es cierto que siempre ha sido un color bien recibido en este tipo de espacios. En la siguiente imagen puedes ver un ejemplo de muebles de cocina blancos.

Composicion mobiliario cocina blanco

Detalles de cristal

Otra buena idea para que las cocinas parezcan más grandes de lo que en realidad son es introducir elementos de cristal, un material que refleja la luz y amplia los espacios. Por ejemplo, es buena idea que apuestes por las puertas de cristal o que, al menos, incluyan este material en ellas. Por supuesto, también puedes escoger muebles que incorporen cristal o mesas de este material que, además, resulta muy fácil de limpiar.

Mesas libro o con alas

Si a pesar de la falta de espacio en tu cocina, no quieres prescindir de la mesa, lo mejor es que apuestes por aquellos diseños que te permitan ahorrar metros. Es el caso de las mesas libro o las extensibles, que cuando están cerradas apenas ocupan espacio. Eso sí, aún ocupan menos las mesas con alas. Gracias a este tipo de muebles podrás desayunar, comer y cenar en la cocina cuando te apetezca, lo que, sin duda, es de lo más cómodo, entre otras cosas porque no tienes que llevar los platos de un sitio a otro.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.