Cinco colores de moda en decoración este otoño

Composicion salon extensible a 303 cm vintage soul blanco
El otoño comenzará oficialmente mañana, aunque posiblemente podremos seguir disfrutando de agradables temperaturas durante algunas semanas más. Por tanto, todavía tienes tiempo de adaptar tu hogar antes de que el frío comience a notarse. Lo importante es que tu vivienda se convierta en un lugar cálido y acogedor, ya que dentro de muy poquito lo que más te apetecerá será pasar tu tiempo libre entre las cuatro paredes de tu vivienda, ya sea viendo una buena peli, leyendo una interesante novela o compartiendo buenos ratos con tus familiares y amigos. Para lograrlo, es importante que aciertes con los colores que, como bien sabes, s

Para echarte una mano con la elección, hoy queremos hablarte de los 5 colores de moda en decoración de este otoño. Eso sí, te advertimos de que algunos de ellos estamos más acostumbrados a verlos durante la época más cálida de año. ¿Te gustaría acompañarnos?

Azul

Uno de los colores de moda en decoración este otoño 2016 es el azul. No lo decimos nosotros, sino Pantone, que ha incluido estas dos tonalidades en su lista de colores tendencia para esta estación. Sí, ya sabemos que los azules son más típicos de la decoración veraniega, ya que están relacionados con el mar y proporcionan espacios frescos. Sin embargo, bien utilizados también nos puedes proporcionar serenidad. Así, lo que nosotros te recomendamos es que combines los azules con los tonos que proporciona la madera, aunque ésta sea artificial. De esta manera, aportarás la calidez que le falta al azul. La combinación azul-blanco también da muy buenos resultados, aunque es más propia del verano. En el siguiente dormitorio de matrimonio puedes ver un ejemplo de la combinación azul-madera.

Dormitorio cabecero plafones britannia soul blanco

Mostaza

El mostaza es uno de los colores que siempre está de moda durante el otoño, pero parece ser que este año tendrá aún más protagonismo. Lo bueno de esta tonalidad de amarillo es que transmite vitalidad al mismo que potencia la luminosidad y transmite calidez a los espacios. Además, es ideal para cualquier estancia del hogar. Lo único malo es que es más complicado de combinar que otros colores.

Dormitorio moderno blanco gris mostaza

Gris

Como no podía ser de otra manera, también tenemos que hablar del gris, un color que lleva mucho tiempo en la cresta de la ola. Sobrio, atemporal y relajante, el gris es perfecto para decorar todo tipo de estancias, aunque hay que tener cuidado con el uso de tonalidades oscuras de este color, ya que pueden empequeñecer los espacios visualmente. Podrás usarlo tanto en paredes como muebles. Además, al tratarse de un color atemporal, quedará genial en cualquier momento del año. Así, por ejemplo, es buena idea escogerlo para los muebles de salón.

Rojo

Otro color que estará muy de moda es el rojo en sus diferentes tonalidades. Eso sí, debes saber que destacan los tonos más oscuros, tirando a granate. Lo mejor es utilizar este color para crear contraste. Eso sí, hay que usarlo con cuidado, ya que se trata de una tonalidad con mucha fuerza. Así, es ideal para los textiles y los objetos decorativos. Eso sí, si quieres emplearlo en paredes, lo mejor es pintar una única pared de este color como, por ejemplo, la del cabecero. En el siguiente dormitorio de matrimonio puedes ver un ejemplo de lo que te acabamos de comentar.

Dormitorio matrimonio cabecero enmarcado con comoda

Blanco

Por último, queremos hablarte del blanco, un color versátil y atemporal que puede utilizarse en cualquier época del año, ya que proporciona luminosidad y transmite una sensación de pulcritud. Eso sí, al tratarse de una tonalidad fría, lo mejor en otoño es añadir pinceladas en tonos más cálidos o incluir detalles en madera.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.