Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Cinco errores de principiante al decorar

Cabecero matrimonio mas 2 mesitas
¿Es la primera vez que vas a decorar un espacio? ¡Pues ármate de paciencia! Y es que, aunque se trata de una tarea que puede resultar muy emocionante y entretenida, es posible que te encuentres con más de una complicación. De hecho, lo más normal es que cometas algún que otro error que tengas que solucionar cuando ya hayas terminado la labor.

Como queremos que tu primera vez como decorador amateur sea sencilla y agradable, hoy vamos a contarte cuáles son los principales errores que los principiantes suelen cometer. Si los conoces, te resultará más complicado caer en ellos. ¿Te gustaría acompañarnos?

Comprar muebles y textiles antes de tomar medidas

Al mudarnos a una nueva casa o al redecorar cualquier espacio de nuestro hogar solemos tener tantas ganas de ver el resultado final, que muchas veces nos dejamos llevar por las prisas. Y ya sabes lo que dicen, ¿verdad? ¡Las prisas no son buenas consejeras! De hecho, son muchos los principiantes que compran muebles y textiles sin tomar medidas antes, lo que, sin duda, es un gran error. Por tanto, lo que te recomendamos es que, antes de hacer ninguna compra, midas bien el espacio, teniendo en cuenta los elementos estructurales, como las ventanas y las puertas. Después, tendrás que planificar el espacio, con cuidado de no abarrotarlo.

Dejarse llevar por las modas

Todos quisiéramos tener una casa a la última. El problema es que las tendencias van cambiando continuamente, por lo que lo que hoy está de moda, puede no estarlo en tan solo unos meses. Por eso, a no ser que tengas el suficiente dinero para cambiar la decoración de tu hogar cada poco tiempo, lo mejor es que no te dejes llevar por las tendencias del momento, especialmente en lo que se refiere a los muebles. Lo más recomendable es decantarse por piezas atemporales y en colores neutros. Por ejemplo, para el salón puede ser una buena idea decantarse por una composición como la que puedes ver en la siguiente imagen. Los textiles y los accesorios son más económicos, así que puedes seguir las modas a través de este tipo de objetos.

Escoger primero el color de las paredes

Otro error de principiante a la hora de decorar es escoger primero los colores de las paredes. Lógicamente, puedes tener una idea previa de los tonos que quieres que tiñan estas superficies de tu hogar, pero es mejor escoger antes los muebles y, dependiendo de ellos, decantarse por los colores que mejor combinen. También es mejor elegir los complementos y los objetos decorativos antes. En cualquier caso, para ir sobre seguro, lo mejor es decantarse por tonalidades neutras.

No pensar en la funcionalidad

También es muy típico de decoradores principiantes escoger los diferentes elementos que van a formar parte del hogar únicamente por la estética, sin tener en cuenta que lo verdaderamente importante es que el resultado final sea cómodo y confortable. Y es que no hay que olvidar que una casa es para vivirla. Esto es aún más importante cuando se trata de escoger el sofá, la pieza principal de cualquier hogar. Lo mejor en este caso es elegir un diseño cómodo y funcional como, por ejemplo, el sofá chaiselongue que puedes ver en la siguiente imagen.

Colocar cuadros y lámparas a la altura equivocada

Por último, queremos hablarte sobre una de las tareas más complicadas a la hora de decorar cualquier estancia del hogar: colocar las lámparas y los cuadrados a la altura correcta. En cuanto a los primeros elementos, te recomendamos no situarlos muy bajos, entre otras cosas porque puede resultar peligroso. Lógicamente, deberás escoger las lámparas siguiendo el estilo de la estancia en cuestión. Respecto a los cuadros, no deben ir demasiado altos. Lo que recomiendan los expertos es colocarlos al nivel de los ojos.

Salir de la versión móvil