¿Tienes la suerte de contar con un sótano en tu casa? ¡Pues no te olvides de esta parte de tu hogar! Sí, ya sabemos que los sótanos son lugares tenebrosos y sombríos, pero escogiendo los colores adecuados, e instalando los puntos de luz necesarios, además de espejos para potenciar la luminosidad, podrás lograr espacios de lo más agradables. De hecho, podrás aprovechar este espacio para crear rincones de lo más interesantes. Hoy te damos algunas ideas interesantes para aprovechar el sótano. ¿Te gustaría acompañarnos?
Sala de cine
¿Eres un apasionado del cine y las series de televisión? Pues entonces te recomendamos que conviertas tu sótano en una sala de cine. De hecho, ver la televisión en este lugar tiene una gran ventaja: la luz no se reflejará en la pantalla. Además, ni los ruidos de la calle ni el resto de personas que vivan en tu casa te molestarán, ya que estarás aislado. Lo único que necesitas es una tele grande y un asiento que te permita estar cómodo y relajado. Por supuesto, tampoco está de más tener unos buenos altavoces que te hagan sentir como en el cine. Ya que vas a instalar un asiento, una buena idea es escoger un sofá cama. De esta manera, podrás acoger a invitados en casa. Un sofá-cama como el que puedes ver en la siguiente imagen es perfecto para este fin.
Sala de juegos
Otra buena idea para aprovechar el salón es crear una sala de juegos, ya sea para adultos o para niños. En cualquiera de los casos, no deberá faltar una mesa en la que poder jugar a los típicos juegos de mesa, como el parchís, el Trivial, el Monopoly… Si tienes pensado utilizar este rincón para echar partidas de póker, no dudes en instalar una mesa redonda, que son las más adecuadas para este fin. Por supuesto, tampoco es mala idea colocar asientos como sofás o sillones frente a un televisor para jugar algunas partidas a la consola. Por otro lado, si vas a utilizar el sótano como sala de juegos para niños, no dudes en colocar aquí todos los juguetes de los más pequeños. De esta manera, su dormitorio estará siempre ordenado, al igual que el resto del hogar.
Bodega
El sótano es el mejor lugar de la casa para instalar una bodega, ya que las condiciones ambientales que se dan en estas estancias subterráneas son ideales para conservar las bebidas, especialmente el vino. Si te decantas por esta opción y te sobra espacio, puedes aprovechar para montar una especie de bar en el que reunirte con tus amigos. Así, por ejemplo, puedes crear tu propia barra y rodearla de taburetes altos como el que puedes ver en la siguiente imagen.
Trastero
Si lo que necesitas es sitio para guardar todas tus pertenencias, entonces la mejor opción es que conviertas el sótano en un trastero. Eso sí, es esencial que mantengas las cosas bien ordenadas. Para ello, deberás instalar sistemas de almacenamiento como armarios para que el espacio se mantenga ordenado y sepas donde tienes que buscar las cosas. De lo contrario, el sótano puede convertirse en un auténtico caos.
Zona de estudio o trabajo
Siempre te decimos que es preferible que la zona de estudio o de trabajo cuente con luz natural. Eso sí, si no tienes la posibilidad de colocar tu despacho en cualquier otra parte de tu vivienda, puedes optar por situarla en el sótano, que tiene la ventaja de que suele tratarse de un lugar bastante silencioso, por lo que no te costará concentrarte. Eso sí, deberás dotar a la estancia de una buena iluminación artificial.