Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Cinco mesas de centro ideales para salones nórdicos


¿Tú también has caído rendido ante el estilo nórdico? ¡No nos extraña en absoluto! Y es que, como te hemos comentado en anteriores ocasiones, la decoración escandinava tiene muchas ventajas. Por ejemplo, nos ayuda a conseguir espacios más cálidos y luminosos. Por eso, este estilo es perfecto para el salón.

Si quieres tener un salón de estilo nórdico es importante que des prioridad a los colores claros, especialmente al blanco, y que escojas los muebles adecuados, sin olvidarte de la mesa de centro, una pieza de mobiliario que no debería faltar en ningún hogar. Para ponértelo más fácil, hoy queremos proponerte 5 mesas de centro que pueden encajar perfectamente en ambientes escandinavos. ¿Te gustaría acompañarnos?

Mesa de centro pequeña y redonda

Los ambientes nórdicos se caracterizan, entre otras cosas, por la presencia de muebles sencillos y funcionales. Por eso, a la hora de escoger una mesa de centro para un salón nórdico, no es mala idea apostar por un diseño pequeño como el que puedes ver en la imagen, que combina el efecto de madera natural con el blanco. Al tratarse de una pieza que ocupa poco espacio, es perfecta para salones con pocos metros cuadrados. Además, debes tener en cuenta que las mesas redondas también ayudan a aprovechar el espacio.

Mesa de centro vintage

Como sabes, en los salones escandinavos las piezas de estética vintage son bienvenidas. Por eso, no es mala idea introducir una mesa de centro vintage como la que puedes ver en la siguiente imagen. Como la anterior, también combina el blanco con el acabado de madera, que está presente en las patas y en el cajón. Esta pieza tiene una ventaja respecto a la que te hemos mostrado antes. Y es que ofrece espacio de almacenamiento (un cajón y un hueco), que te servirá para mantener el espacio en orden, pudiendo guardar juguetes, el mando de la tele, revistas, libros…

Mesa de centro elevable

Como ya te hemos comentado, los muebles que se introducen en los ambientes nórdicos deben ser funcionales. Por eso, es una excelente idea apostar por mesas de centro que nos hagan la vida más fácil. Es el caso de las mesas de centro elevables, que ya sabes que permiten comer frente a la tele y trabajar o estudiar sin tener que moverse del salón. Nos gusta especialmente la mesa de centro elevable de estilo nórdico con patas cónicas que puedes ver en la imagen. El hueco que queda bajo la superficie es perfecto para guardar todo tipo de cosas.

Mesa de centro convertible

Si en tu salón los metros cuadrados brillan por su ausencia, puede que estés planteándote prescindir de la mesa de centro o de la mesa de comedor. Pues bien, debes saber que puedes tener ambas cosas sin ocupar más espacio que el que ocupa una mesa de centro. ¿Cómo? Pues escogiendo un diseño como el que puedes ver en la imagen. Se trata de una mesa de centro convertible que, además, gracias a sus colores es perfecta para un ambiente de estilo nórdico.

Mesa de centro sencilla

Aunque las mesas de centro que te hemos mostrado hasta ahora son perfectas para salones de estilo nórdico, lo cierto es que cualquier diseño sencillo y funcional en colores claros, ya sea en blanco o madera, puede ser ideal para un ambiente escandinavo. Así, por ejemplo, puedes escoger un modelo de diseño moderno y de líneas rectas como el que puedes ver en la imagen del principio, que cuenta con un revistero en la parte inferior y doble compartimento bajo la tapa.

Salir de la versión móvil