Claves de la decoración con pequeños detalles

¿Qué le pides tú a la decoración? Seguro que lo primero que haces es pensar en los muebles y en las piezas más grandes, pero lo cierto es que deberíamos prestar atención a todo tipo de productos que pueden ayudarnos a tener un hogar más bonito y confortable, que es lo que sin duda alguna todos buscamos a la hora de decorar.

En este artículo voy a compartir contigo algunas de las claves que hacen que la decoración sea muy grande gracias a los pequeños detalles. ¿Me acompañas?

Jarrones y portavelas

Hay objetos decorativos que marcan la diferencia, como es el caso de los jarrones y los portavelas. No ocupan mucho espacio, pero son capaces de brindarnos ese plus de belleza que a veces echamos de menos. Hay que completar estancias, y para ello nada mejor que contar con estos accesorios decorativos. Los jarrones pueden ser de muchos colores distintos, así que pueden servirte para añadir una nota de color sin que sean las flores las que lo pongan. Por otra parte, los portavelas suelen ser de madera y aportan calidez, pero también los hay metálicos y con acabados brillantes que se dejan notar.

Velas aromáticas

Cuando te acostumbras a decorar con velas aromáticas ya no quieres otra cosa. Las hay que desprenden olores que son indescriptiblemente deliciosos, así que es normal que al final te aficiones y quieras tener velas distribuidas por todo tu hogar. En ese sentido, ten en cuenta que los colores también te pueden ayudar a completar la decoración de un rincón, más que nada porque las hay de tamaños reducidos que permiten mezclar objetos decorativos de distintas dimensiones para que el resultado sea muy bueno.

Tapices para la pared

Probablemente te preocupa decorar tus paredes. Los cuadros, los vinilos o las estanterías están muy bien, pero no hay que dejar de lado otra opción que está ganando adeptos en los últimos años. Me refiero a los tapices, que al ser un textil son capaces de aportar esa calidez que siempre queremos para casa. Los de macramé son los más populares, pero también hay otros muy bonitos que se fabrican con materiales de todo tipo, como por ejemplo el algodón. Además, los hay muy elaborados, con flecos, borlas y otros adornos para no pasar desapercibidos.

Letras decorativas

Este es otro pequeño detalle decorativo que puede convertirse en uno de los más grandes de tu casa como por arte de magia. Una palabra, o más de una, pueden decir muchísimo. Las letras decorativas transmiten optimismo y buen rollo, así que te recomiendo rodearte de ellas en cualquier estancia de tu hogar. Un «Welcome» para el recibidor, un «Love» para el dormitorio, un «Home» para el salón… Hay muchas opciones, e incluso no deberías descartar las lightbox, que aunque no lo parezca siguen estando de moda.

Las texturas

Ahondando en el tema de los textiles, hay que prestar atención a las texturas, que como bien sabes pueden llegar a decir muchísimo. No solo es importante el diseño por los colores y las formas, sino que también hay que darle el valor que merece a las texturas. En ese sentido, ten en cuenta que las texturas pueden cambiar y cambian mucho en función de la estación del año en la que nos encontramos, ya que en primavera y en verano buscamos tejidos ligeros y vaporosos, mientras que en otoño e invierno es todo lo contrario; nos casamos con lo más mullido y calentito.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.