Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Claves de la decoración del salón

Composición de salón moderna y mesa de comedor
El salón es, sin duda, la estancia estrella de la casa. Sin embargo, a la hora de decorarla no siempre le prestamos la atención que merece. Antes de lanzarte a la aventura y caer rendido ante una mesa de comedor de diseño o unos comodísimos sofás, deberás tener varios factores en cuenta. Piensa que lo más importante a la hora de decorar este espacio de la vivienda es crear una atmósfera de comodidad que invite al descanso. Con las propuestas de Muebles Boom, atractivas y funcionales, podrás convertir tu salón en un espacio actual y, por supuesto, muy confortable. Te explicamos las claves de la decoración del salón a continuación.

Planificación

Para decorar el salón, lo primero que hay que hacer es un plano en papel cuadriculado y delimitar las ventanas, las puertas, las columnas… A partir de ahí, deberás comenzar a dibujar las piezas mobiliarias básicas, lo que te servirá como boceto preliminar.

El sofá

El sofá es la pieza más importante del salón. Y es que en este mueble pasarás infinidad de horas viendo películas, charlando o echando la siesta. Por tanto, debe ser escogido con detenimiento. Lo primero que deberás tener en cuenta a la hora de elegir el sofá será su diseño, que debe adaptarse al tamaño de tu salón y combinar con la decoración, además de gustarte mucho. Un sofá en tonos neutros, como el que puedes ver en la siguiente fotografía, te será muy fácil de combinar con todo tipo de decoraciones. Lo podrás conseguir en Muebles Boom por 476 euros.

El segundo factor en el que debes fijarte es en su uso (lo utilizarás para tumbarte, para ver la tele, para estar en familia…), ya que esto te dará pistas de la forma y la estructura ideal del sofá. Por ejemplo, si te gusta tumbarte mientras ves la tele y te encantan las siestas en el sofá, te recomendamos que te decantes por uno con chaiselongue. En la tienda online de Muebles Boom encontrarás diferentes opciones, como esta económica y moderna chaiselongue con espacio de almacenamiento que podrá ser tuya por 444 euros.


Otros aspectos a tener en cuenta a la hora de escoger el sofá son la altura del respaldo (cuanto más bajo, más actual, pero son más cómodos para sentarse los sofás de respaldo alto), la ergonomía (hay mecanismos que adaptan el sofá al cuerpo) y prestaciones extra, como los sofás con mecanismo relax, como el que puedes ver en la siguiente fotografía.

El resto de muebles del salón

En una estancia muy utilizada, el mobiliario tiene que ser funcional y cómodo a una escala adecuada para el tamaño del salón. Debes calcular lo que deseas guardar y hacerlo de un modo práctico y que resulte visualmente aceptable. Lo principal es que no recargues el espacio, dejando las zonas de paso libres de obstáculos. Así, lo ideal, sobre todo si la estancia es pequeña, es acumularlo todo en un gran mueble, y no en varios pequeños. Ocuparás menos espacio y tendrás menos problemas a la hora de guardar. Una composición de salón como la que puedes ver en la siguiente fotografía, y que podrás conseguir en Muebles Boom por 894 euros, puede ser ideal para el salón.

Iluminación y paredes

En cuanto a la iluminación, es recomendable tamizar la luz natural con visillos. Además, te aconsejamos que instales una lámpara de techo, una lámpara de mesa o una lámpara de pie junto al sofá. Por otro lado, lo mejor es que las paredes sean de colores claros, ya que a la hora de combinar con la tapicería y complementos será mucho más fácil crear armonía. Además, las paredes de colores vivos pueden provocar una sensación de sobrecarga o agobio.

Salir de la versión móvil