Claves de la decoración millennial


En los últimos tiempos se está hablando mucho sobre los millennials o la generación Millennial, que incluye a todos los jóvenes nacidos en la década de los 80 y la primera mitad de los 90, es decir, que llegaron a su vida adulta con el cambio de siglo. Sobre ellos se dicen muchas cosas: que son impacientes, ególatras, que está sobradamente preparados, que han tenido que enfrentarse a la precariedad del mercado laboral… Además, es importante tener en cuenta que esta generación ha crecido con la tecnología.

Teniendo en cuenta la importancia que los millennials están adquiriendo en todos los ámbitos, no es de extrañar que también cuenten con su propio estilo decorativo. ¡Hoy te damos todas las  claves de la decoración millennial! ¿Nos acompañas?

Espacios abiertos

Lo primero que debes saber es que los millennials sienten predilección por los espacios abiertos. De hecho, las antiguas pautas que obligaban a tener una estancia para cada actividad han quedado en el olvido. Por eso, las cocinas abiertas son muy comunes en las viviendas de esta generación. Eso sí, recurren a diferentes elementos para separar espacios como, por ejemplo, las estanterías abiertas. Puedes ver un ejemplo de estantería abierta ideal para dividir ambientes a continuación.

Una vivienda funcional

Los millennials buscan que sus viviendas sean completamente funcionales. Por eso, no acumulan objetos prescindibles ni tampoco abarrotan las estanterías ni las paredes. Así, se sienten atraídos por estilos decorativos como el nórdico o el minimalismo, que se basan en la máxima de “menos es más” y en los que priman las piezas funcionales.

Contar con una zona de trabajo es fundamental

Es muy común que los millennials trabajen desde casa. Por eso, en las viviendas de esta generación no faltan espacios de trabajo. Como ya te hemos comentado en más de una ocasión, lo ideal es que este tipo de zonas se encuentren separadas para potenciar la concentración, pero teniendo en cuenta que las viviendas de hoy en día se caracterizan por la escasez de metros cuadrados, en muchos casos se crean en el salón, el dormitorio, el recibidor o en cualquier rincón. Para casa pequeñas, una escritorio extensible como el que puedes ver a continuación es ideal.

Gusto por lo ecléctico

Por otra parte, es importante que tengas en cuenta que a los millenniales les gusta lo ecléctico. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que no les importa mezclar diferentes estilos en un mismo ambiente. Eso sí, debes saber que esta generación bebe de fuentes decorativas muy concretas: escandinava, minimalismo y vintage. Además, muchas veces introducen en el espacio guiños a la época de los 80 y los 90.

El sofá-cama es prácticamente imprescindible

Si hay un mueble que no suele faltar en las viviendas de los millennials es el sofá-cama. Esto se debe a que muchos de estos jóvenes han estudiado fuera y han viajado por el mundo, por lo que saben que disponer de una cama para recibir a los invitados es fundamental aunque no se disponga de una habitación de invitados.

Nada de cuadros en las paredes

También es importante tener en cuenta que a los millennials no les suelen gustar mucho los cuadros. Eso sí, esto no quiere decir que no decoren las paredes. Simplemente, lo hacen de una forma diferente, es decir, a través de vinilos decorativos, papel pintado, láminas, posters, carteles de películas…

Reciclaje y DIY

Por último, queremos comentar que esta generación es amante de las piezas vintage y, de hecho, suelen reciclar antiguos muebles y objetos. Además, sienten predilección por el DIY (Do It Yourself). Y es que se trata de gente creativa a la que le gusta crear espacios únicos y llenos de personalidad.

2 Comentarios

  1. Me encanta éste post.♥

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.