El recibidor es la primera zona de la casa que ven los que nos visitan y por tanto, nuestra tarjeta de presentación. Sin embargo a la hora de decorar la casa, junto con el pasillo, es uno de los grandes olvidados. Sigue los consejos del blog de decoración de Muebles BOOM y combierte el recibidor en un lugar de paso con encanto.
Empecemos por la pintura.
Crear un ambiente agradable y acogedor debe ser una de tus prioridades y la pintura puede convertirse en tu gran aliado; además, con ella puedes modificar la percepción visual del espacio disimulando ciertos defectillos.
Por ejemplo, si los techos son muy altos, píntalos en un tono más oscuro para acercarlos; el espacio resultará más acogedor. Pero si son algo bajos, aléjalos pintándolos en un tono más claro, evitarás que la entrada parezca agobiante.
En cualquier caso, y como norma general, como estos espacios no suelen ser muy grandes, elige tonalidades claras que potencien la luminosidad y den sensación de amplitud. La combinación de gris y blanco crea un contraste muy favorecedor. El gris enmarca y destaca la estructura del espacio, y el blanco da profundidad, potenciando la altura y profundidad.
Y si el espacio es muy luminoso, puedes pintar una de las paredes en un tono vibrante para hacer destacar algún elemento; aquí tienes un ejemplo.
Apuesta por los muebles estrechos, ligeros y prácticos.
Los muebles volados (suspendidos) son siempre una opción muy acertada porque resultan muy ligeros. Presta atención a la siguiente propuesta que puedes encontrar en la web de Muebles Boom donde tanto la estantería como el mueblecito parecen flotar en el aire y apenas pesan visualmente a pesar de su tonalidad oscura. Claro que si no te gusta este acabado, también lo tenemos a tu disposición en roble, en cerezo, en nogal y en ceniza. Y como puedes apreciar, además son piezas muy estrechas, el mueble tiene 25 cm de fondo, de modo no dificultan el paso.
Si te preguntas qué muebles y cuántos debes poner, nosotros te diríamos que en un recibidor resulta imprescindible uno donde, cuando llegues a casa, puedas soltar las llaves, la correspondencia… Aprovecha y ponlo multifunción como por ejemplo cubrerradiadores, zapateros… que te pueden servir perfectamente. Un ejemplo lo tienes en este mueble de la imagen, ¿a que no parece un zapatero?
Si dispones de espacio suficiente, puedes completar la zona añadiendo un puff o un banquito ligero donde te puedas sentar y cambiar de calzado cómodamente. Un perchero te resultará también muy práctico para dejar los abrigos; pero si tienes metros de sobra nosotros te aconsejamos un armario, así las prendas no quedarán a la vista, lo que siempre da mayor sensación de orden.
Y para decorar, tres básicos.
Un jarrón con flores frescas o una plantita de hoja verde te ayudará a crear la mejor de las bienvenidas pues refrescan el ambiente y resultan muy agradables a la vista. También una lamparita puede ser la solución ideal para crear un recibidor acogedor . Elígela con pantalla de tela y la bombilla de luz cálida y reforzarás esta sensación. Y por supuesto, no puede faltar un espejo. Con él se multiplicará la luz y el espacio, pero además te servirá para darte el último retoque antes de salir de casa; no todo es pensar en las visitas ¿verdad?
Estoy interesado en la compra de un mueble para RECIBIDOR con la REFERENCIA: 40 REC MOD 07 , pero me gustaría que me contestaran en cuanto tiempo tardarían en servirlo a Cuevas del Almanzora en Almería. Por favor envíen la respuesta a mi e-mail,
MUCHAS GRACIAS
Hola Francisco,
Gracias por interesarte en nuestros productos, en concreto las condiciones de compra y envío, las puedes consultar en el vínculo de «Condiciones de Compra» a pie de página y en cada artículo puedes comprobar las quincenas de fabricación específicas del mismo.
Un saludo de Muebles Boom