Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Claves para decorar cada estancia del hogar según el Feng Shui


Mucha gente cree que el Feng Shui es un tipo de decoración oriental, pero lo cierto es que no es un estilo, sino toda una filosofía que tiene como objetivo encontrar el equilibrio y transmitir energías positivas a los lugares en los que vivimos. En este sentido, es importante que tengas en cuenta que está demostrado que el entorno en que se vive tiene mucha influencia sobre el individuo, así que por mucho que no creas en esta filosofía milenaria, no pierdes nada por probar de aplicar sus principios, aunque sea solo por una temporada.

Aprovechando que el buen tiempo ya ha llegado a nuestras vidas, hoy queremos darte las claves para que llenes cada una de las estancias de tu hogar con la energía positiva que aporta el Feng Shui. Eso sí, antes de nada queremos comentar que lo primero que deberás hacer en cada espacio es limpiar y deshacerte de todos los elementos que no utilices. Y es que el orden y la limpieza son claves en esta filosofía oriental. ¿Te gustaría acompañarnos?

Recibidor

Para el Feng Shui, la entrada al hogar es “luz, movimiento y fluidez”. Así, es importante que reciba el máximo de luz natural. Si no dispones de ventanas en este espacio, una buena opción es utilizar luces artificiales brillantes y paredes y puertas acristaladas. En cuanto a la puerta principal, debe ser sólida y estar en perfectas condiciones. Por otro lado, es recomendable introducir muebles que puedan servir para dejar cartas, llaves y móviles al llegar a casa, y para mantener en orden abrigos y zapatos. Eso sí, los muebles deben ser ligeros para que el espacio sea diáfano y esté despejado. En cuanto a los colores, mejor que sean claros. Así, no es mala idea escoger un mueble recibidor como el que puedes ver en la siguiente imagen. Además, es importante que no coloques un espejo frente a la puerta.

Salón

En el salón también deberás potenciar al máximo la luz natural, además de la ventilación. Por otro lado, es importante que introduzcas plantas naturales. Otro consejo que queremos darte es que no coloques los sofás de espaldas a la puerta. Además, debes saber que es preferible utilizar materiales y tejidos naturales.

Cocina

Aunque se llevan las cocinas abiertas, lo cierto es que para el Feng Shui lo mejor es delimitar los espacios para que las energías no se mezclen. Otro aspecto que debes tener en cuenta es que la zona de aguas debe estar separada de la de fuegos, que no debería estar de espaldas a la puerta. En cuanto a los materiales, son muy recomendables la madera, el metal y el barro cocido.

Dormitorio

A la hora de decorar el dormitorio según el Feng Shui, deberás tener en cuenta que es preferible que la pared del cabecero sea la más alejada de la puerta. Además, no deberás prescindir del cabecero, una pieza que simboliza respaldo y seguridad. Tampoco deberás renunciar a las mesitas de noche y a las lámparas. Eso sí, no coloques un espejo frente a la cama o la puerta. Y aunque no es recomendable que la zona de trabajo esté en esta estancia, sí que puedes colocar una chaise longue o una butaca como la que puedes ver en la siguiente imagen, que te servirá como rincón de lectura.

Baño

En cuanto al baño, es preferible que no esté en el centro de la casa. Además, no se recomienda que el inodoro se vea al abrir la puerta ni que el espejo esté enfrente de la puerta. Por otro lado, debes saber que es buena idea introducir elementos de madera y colores tierra para equilibrar la energía. Por supuesto, no es mala idea introducir plantas.

Espacios exteriores

Por último, no olvides que en los exteriores son preferibles las curvas en lugar de las líneas rectas. Además, no deberán faltar elementos como las fuentes de agua, las rocas y, por supuesto, las plantas. En cuanto a los muebles, es preferible que sean de madera.

Salir de la versión móvil