Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Trucos para decorar el salón

Si quieres saber cómo decorar el salón sigue leyendo porque Muebles Boom te va a desvelar todos los secretos. No es difícil, tan sólo hay que seguir unas normas básicas para que al final el ambiente resulte confortable y armónico.

Primero: piensa qué uso le vas a dar

Si hay una habitación versátil dentro de una casa, ésta es la sala de estar. En ella se pueden realizar reuniones familiares de distinta índole (en torno a la mesa, para ver la televisión, conversar…), múltiples actividades de ocio (juegos, veladas de cine…), e incluso se puede configurar como lugar de trabajo o estudio. En ella, prácticamente todo tiene cabida. Por eso resulta fundamental, pensar bien qué es lo que esperamos de ella y en función de lo pensado planificar con criterio la forma en la que debemos amueblarla.

Pongamos un par de ejemplos. Si vas a crear una zona de esçtudio o trabajo, lo más aconsejable es ubicarla lo más cerca posible de una ventana para que la luz natural la invada.

Si vas a instalar allí también el comedor, lo más acertado sería que  situaras la mesa cuanto más cerca de la cocina mejor; de este modo facilitarás las idas y venidas de una a otra habitación con los útiles  y harás que este engorroso trabajo resulte lo más cómodo y sencillo posible.

 

Resulta muy práctico también que reserves la zona más amplia para ubicar la zona de estar porque normalmente es donde más tiempo se pasa. El comedor se utiliza solo puntualmente, pero el estar es el centro neurálgico de esta habitación y por ellos debe resultar lo más cómodo y espacioso que se pueda.

Por cierto, si vas a hacer convivir varios ambientes, comedor y estar por ejemplo, independizarlos visualmente crea cierta sensación de orden que siempre resulta muy agradecido. Un recurso decorativo sencillo pero muy efectivo para conseguirlo es delimitar las zonas con alfombras. Además, estos elementos logran crear ambientes muy cálidos y acogedores y puedes aprovecharlos también para dar color a la decoración, o por el contrario si ésta es muy viva, atemperala eligiéndola en tonalidades crudas.

 

Crea tu propio estilo

Está bien dejarse aconsejar por profesionales y consultar cuanta información esté a tu alcance (blogs, revistas de decoración, libros…) antes de decorar y amueblar cualquier habitación. Pero al final son tus gustos y necesidades las que tienen que imponerse y dar las pautas. Lo más importante no son las modas o las tendencias sino encontrarse cómodo y, sólo respentando nuestra propia idiosincrasia podremos conseguirlo.

Pero por si te sirve de orientación te diremos que si lo que quieres es recrear una sala formal, lo mejor que puedes hacer es optar por sillones clásicos, son piezas que marcan un punto diferenciador. Mientras que si lo que quieres es un estilo más moderno, no te queda otra más que hacerte con una chaise longue.

El resto de los muebles lo dejamos a tu elección, solo te damos un consejo: no te encasilles es estereotipos. No todos los muebles tienen que ser clásicos o por el contrario todos modernos. Combinar piezas de distintas líneas decorativas no solo es posible sino que pueden servirte para delimitar zonas ( agrupando los de un estilo en una zona y los del contrario en otr) y para crear ambientes realmente personales. Juega con tu imaginación y déjate llevar.

Salir de la versión móvil