Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Claves para lograr un recibidor más luminoso


Te hemos hablado en numerosas ocasiones de la importancia que tiene el recibidor en el hogar, pero su papel es tan clave que, a riesgo de parecer pesados, vamos a volver a incidir. Y es que es esencial que tengas en cuenta que la entrada de cualquier vivienda actúa como una especie de carta de presentación. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que tus invitados se llevarán una primera impresión (ya sabes que es la que cuenta) de tu vivienda dependiendo de lo que aquí encuentren. Por tanto, por mucho que las diferentes estancias de tu vivienda estén a la última y sean tremendamente atractivas, tus amigos y familiares se llevarán una mala impresión si el recibidor no está acondicionado de manera adecuada.

Lo que nosotros te recomendamos es que dediques a la decoración de la entrada la importancia que se merece. Tu objetivo debe ser conseguir un ambiente cálido y acogedor, al mismo tiempo que práctico, ya que, sobre todo en casas pequeñas, es importante no desaprovechar los metros cuadrados que el recibidor nos brinda. Además, deberás procurar que el espacio se vea luminoso. Sí, ya sabemos que los recibidores no suelen recibir mucha luz natural, pero puedes poner en práctica algunos trucos para que tu entrada presuma de luminosidad. ¡Te los contamos a continuación!

Deshazte de las puertas

Lo primero que queremos recomendarte es que te deshagas de las puertas de tu recibidor. Lógicamente, no nos estamos refiriendo a la puerta de entrada, sino a aquellas que separan este espacio de las estancias contiguas. De esta manera, lograrás que la luz de estos espacios llegue al recibidor. Si no quieres prescindir de las puertas, también puedes optar por modelos que incluyan cristal para que dejen pasar la luz.

Apuesta por colores claros

Otra de las claves para conseguir un recibidor más luminoso es apostar por los colores claros, especialmente para las paredes y los techos. Eso sí, también es buena idea escoger piezas de mobiliario en maderas claras o de color blanco, como el mueble recibidor que puedes ver a continuación. De hecho, es una excelente idea escoger muebles que tengan el mismo color que la pared. Como bien sabes, las tonalidades suaves no solo amplían los espacios visualmente, sino que reflejan la luz, haciendo que los espacios se vean mucho más luminosos.

No te olvides de los espejos

Si hay un elemento que no deberá faltar en tu recibidor será el espejo. Y ya no solo porque resulta un complemento súper práctico en esta zona del hogar (nos permite echarnos el último vistazo antes de salir de casa), sino porque amplía el espacio visualmente y nos permite potenciar la luminosidad. Por tanto, no dudes en color un diseño bien grande. Además, te recomendamos que coloques una fuente de luz cerca del espejo para multiplicar aún más la luz.

Los muebles más adecuados

Para lograr un recibidor más luminoso también tendrás que tener cuidado a la hora de escoger los muebles. En este sentido, es importante que no coloques más piezas de la cuenta para que el espacio no se vea demasiado recargado. Además, si se trata de una entrada con pocos metros cuadrados, es preferible apostar por piezas de mobiliario pequeñas y ligeras que favorezcan la circulación de la luz. Por ejemplo, puedes apostar por un mueble recibidor como el de la siguiente imagen. Por otro lado, como te hemos comentado antes, es buena idea escoger muebles claros, especialmente de color blanco.

Presta atención a la iluminación artificial

Por último, queremos comentar que es imprescindible que prestes especial atención a la iluminación artificial. Lo que nosotros te recomendamos es que coloques diferentes puntos de luz. Así, puede ser buena idea instalar una luz general y luces puntuales en rincones que necesiten ser iluminados.

Salir de la versión móvil