Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Claves para lograr un salón con estilo

Mueble de salón de diseño moderno con texturas naturales

Mueble de salón de diseño moderno con texturas naturales

El salón es la zona de la casa que más utilizamos (aquí vemos la tele, echamos la siesta, compartimos buenos ratos con la familia, leemos…), además de ser el lugar en el que recibimos la visita de nuestros familiares y amigos. Por eso, es importante que dediques el tiempo necesario para lograr un ambiente confortable y estéticamente atractivo en el que te sientas a gusto y en el que tus visitas disfruten. Así, es importante que prestes atención a todos los detalles. Para echarte una mano, hoy queremos darte las claves para lograr un salón con mucho estilo. ¿Te gustaría acompañarnos?

Define el estilo

Para lograr un salón que sea la envidia de todos tus amigos y familiares es importante que antes de ponerte manos a la obra con la decoración, definas el estilo que va a primar en la estancia. En este sentido, lo ideal es que escojas siempre una tendencia decorativa que se ajuste a tus gustos personales y a las necesidades de la estancia. Así, debes saber que este año está muy de moda la decoración nórdica que, además, es ideal para todo tipo de ambientes, incluyendo los espacios con pocos metros cuadrados. En la imagen que te mostramos a continuación puedes ver unos muebles para salón ideales para una estancia escandinava. Por supuesto, si tienes una personalidad atrevida, también puedes optar por mezclar diferentes estilos. Y es que la decoración ecléctica también está de actualidad.

 

Combinación de colores

Una de las claves para lograr un salón con estilo es acertar con la elección de los colores. Las opciones son numerosas, pero te recomendamos que escojas una de estas alternativas: la decoración monocromática, que consiste en escoger un color como base (preferiblemente neutro) y emplear otras versiones del mismo para pequeñas pinceladas; la combinación armónica, que se trata de escoger un color primario y dos terciarios adyacentes del círculo cromático; y la regla del 60-30-10, que consiste en escoger un color preodominante y utilizarlo en el 60% del espacio, un color secundario para el 30% y un color de acento para el 10%, es decir, para los detalles. En cualquier caso, deberás procurar que el tono que actúe como base sea neutro.

La elección de los muebles

La elección de los muebles dependerá del estilo que hayas escogido. Eso sí, lo más importante es que combinen entre ellos. La única pieza que debe destacar es el sofá, que es el mueble principal de la estancia, aunque también debe combinar con la decoración. Debes saber que en estos momentos se llevan los sofás de colores neutros, que encajarán con cualquier tipo de decoración. Además, si tienes espacio, deberás colocar una mesa de centro delante del sofá principal. También es buena idea incluir algunos puffs por si recibes visitas. En este sentido, un sofá chaiselongue con puffs como el que puedes ver en la imagen puede resultar ideal, ya que estos quedan fuera del alcance de la vista cuando no están siendo utilizados.

 

Iluminación

Para lograr un salón con estilo es imprescindible que potencies al máximo la luz natural, escogiendo cortinas de tejidos ligeros y de colores claros. Además, deberás tener cuidado de que ninguna pieza de mobiliario tape la entrada de la luz. En cuanto a la luz artificial, te recomendamos que optes por colocar diferentes luces indirectas en lugar de una luz general. Lo ideal es que cuentes con luminarias que te permitan regular la luz.

Detalles decorativos

Aunque la elección de los colores, la iluminación y las piezas de mobiliario es fundamental, serán los detalles decorativos los que te permitan lucir un salón con estilo. En este sentido, puede ser una gran idea añadir plantas y flores para darle un toque natural al espacio, colocar fotos o cuadros en la pared (se llevan muchos las composiciones), colocar una alfombra bajo la mesa de comedor o la mesa de centro, poner un plaid en el brazo del sofá o en la zona del chaiselongue…

 

Salir de la versión móvil