Redecora tu casa gastando poco dinero

Renovar la decoración de la casa acarrea un desembolso de dinero grande que no siempre podemos realizar. Afortunadamente también podemos llevar a cabo pequeñas modificaciones con un coste mínimo que actualizan y renuevan. Bien es cierto que no vale cualquier cambio, es necesario centrarlos en los elementos que más pesan en esa decoración y para ello, hay que conocerlos. Comprar muebles baratos y estos pequeños trucos de decoración os ayudarán a ahorrar dinero en esta «vuelta al cole»:

Fundamental, las paredes.

Son el “envoltorio” de la casa. Su decoración es determinante a la hora de crear ambientes por lo que su modificación, cambiará radicalmente la percepción que tenemos de los ambientes. Su transformación total, pasa por pintarlas de un color diferente, o empapelarlas. Si no quieres meterte en mucha obra, en lugar de tocarlas todas, elige una en cada habitación y dale un acabado que contraste. Puede ser una pintura llamativa o un papel decorativo que te guste tal, algo similar a lo que puedes ver en este dormitorio juvenil en el que se ha empapelado con un divertido papel la pared donde se ha ubicado una completa composición de camas y armarios.

Otra opción es cambiar los cuadros o añadir unos espejos u otros objetos decorativos. No creas que tendrá su peso visual será menor, todo dependerá de los objetos que elijas: de su tamaño, de su forma, de su color…

Los textiles también ayudan.

Son elementos que no salen excesivamente caros (por supuesto todo depende de lo que quieras) y su presencia decorativa en las habitaciones es muy grande.

Entre los más importantes están las cortinas. Para elegir su color debes tener en cuenta también el de las paredes y por supuesto el de los muebles. Ten en cuenta que siempre acertarás con los tonos neutros, como los beige, grises, blancos o negros.

Pero si tus muebles y paredes ya lucen en estos colores neutros, entonces te recomendamos que elijas las cortinas en colores más llamativos que contrasten y llenen de vida la habitación. ¿No te atreves? Entonces recurre a elementos más pequeños como cojines, colchas, plaids…Si los eliges con motivos modernos y colores vivos, siempre que combinen con el resto de la decoración, notarás que la habitación es diferente aún manteniendo el resto de los elementos.

En el caso de los muebles…

Puedes cambiarlos también si arruinarte. El surgimiento de las tiendas Low Cost han supuesto una revolución que debes aprovechar.

Pero antes de lanzarte a comprar muebles, te sugerimos que te sientes y analices bien la situación en tu casa. Si tienes piezas viejas, pasadas de moda o que ya no te dan el servicio que necesitas, aprovecha y sustitúyelas. Por ejemplo, si cuando compraste la mesa de comedor sólo erais tres pero ahora ha aumentado la familia porque los abuelos se han tenido que venir a vivir con vosotros, cámbiala por un modelo extensible, te seguirá ocupando el mismo espacio pero te dará mayor capacidad de servicio.

 

Pero si tus muebles están en perfecto estado y te gustan, otra opción para cambiar la imagen de tu casa es introducir  pequeñas piezas que las completen la decoración como puffs, estanterías, butacas… Elígelos en acabados llamativos o que contrasten con los que ya tienes. Verás como se transforman las habitaciones y con un coste mínimo. Tú decides.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.