Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Claves para tener el salón ordenado

El salón es la estancia en la que solemos pasar más tiempo, ya sea echando la siesta, viendo la tele, leyendo un buen libro, compartiendo buenos ratos con la familia o comiendo si este espacio comparte estancia con el comedor, lo que es bastante habitual. Además, el salón es el lugar en el que solemos recibir a los invitados. Por todo ello, es importante que se mantenga siempre ordenado. Y es que el desorden puede generar una sensación de agobio, lo que no te permitirá estar relajado, que es lo que la mayoría pretende conseguir cuando se encuentra sentado en el sofá. Además, dará muy mala imagen a tus visitas. Para echarte una mano, a continuación vamos a darte una serie de consejos para mantener el salón en orden. ¿Te gustaría acompañarnos?

Composición de mueble de salón

Si quieres mantener el salón ordenado es importante que te hagas con los muebles adecuados. Así, lo que te recomendamos es que optes por aquellas piezas de mobiliario que te permitan el almacenamiento. Y es que ya sabes que en este espacio se suelen guardar un montón de elementos: los mandos de los aparatos electrónicos, libros, películas… Teniendo esto en cuenta, y a menos que no quieras una estancia de estilo minimalista, deberás optar por una composición de muebles de salón con armarios y cajones que te permitan guardar todo tipo de cosas. Podrás aprovechar, incluso, para colocar vajillas, cuberterías, cristalerías, manteles u otro tipo de objetos. El mueble para salón que puedes ver en la siguiente imagen te permitirá, sin duda, guardar un montón de cosas.

Mesa de centro con espacio de almacenamiento

Más importante que los muebles de salón principales es la mesa de centro, al menos en lo que al orden se refiere. Y es que donde solemos pasar más tiempo es junto a esta pieza de mobiliario. Así, para mantener esta estancia ordenada una buena opción es decantarse por una mesa de centro con espacio de almacenamiento, ya se trate de revestiros, cajones o armarios. También puede ser muy útil para guardar diferentes objetos el hueco que queda en el interior de las mesas de centro elevables. Aquí podrás guardar revistas, libros, mandos y todo lo que quieras tener a mano.

Otros muebles que te serán de gran ayuda

Hay otros muebles que te pueden ayudar a mantener el orden en el salón. Como en los caos anteriores, nos referimos a aquellos que permiten el almacenaje como, por ejemplo, los sofás con arcón abatible, que pueden resultar de lo más prácticos para guardar todo tipo de elementos: cojines, mantas, sillas plegables…. Por otro lado, puede ser una genial idea que te hagas con un puff con espacio de almacenamiento incluido. Además, te servirá para tener un asiento extra en casa o de reposapiés. Puedes ver un ejemplo de puff con sitio para guardar en la imagen que te mostramos a continuación.

Consejos para mantener el salón en orden

Más allá de hacerte con los muebles adecuados, para mantener el salón en orden deberás seguir una serie de consejos. Por ejemplo, es importante que elimines de la estancia todo aquello que no utilices o que uses en otros lugares del hogar. Por otro lado, es recomendable que busques un sitio fijo para cada elemento de la estancia. Eso sí, a la hora de escoger el lugar de cada objeto debes tener en cuenta que lo que más utilices deberás guardarlo más a mano. Por ejemplo, es recomendable que los mandos de la televisión estén cerca del sofá (ya te hemos comentado antes que la mesa de centro es un buen lugar para guardarlos). Por otro lado, debes saber que cuantos más elementos haya en la estancia (por supuesto, también nos referimos a los muebles), más complicado será que el espacio se vea ordenado, así que opta por colocar lo absolutamente necesario.

Salir de la versión móvil