Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Cocinas integrales: 7 ventajas de este diseño

Muchas familias consideran que la cocina es el lugar más importante de la vivienda en la rutina cotidiana. La inspiración que comentamos en este artículo permite equipar esta zona con todo lo necesario para tener un espacio muy práctico. Este es el objetivo principal de las cocinas integrales que combinan la encimera, los electrodomésticos, el almacenaje y otros elementos, con una excelente distribución. ¿Cuáles son los beneficios de esta propuesta? Los analizamos a continuación.

1. Máximo aprovechamiento de cada zona

Si este es un propósito necesario en cualquier superficie, todavía resulta más relevante cuando quieres amueblar un entorno con pocos metros cuadrados. De este modo, ningún rincón queda desperdiciado en un contexto que también debe propiciar la comodidad en los desplazamientos.

2. Elegancia sencilla

Este tipo de cocina cuenta con los electrodomésticos habituales. Sin embargo, la imagen de los mismos no se percibe a simple vista. La parte frontal de los aparatos mantiene la misma línea estética que el resto del mobiliario. Como consecuencia de ello, existe una perfecta fusión entre el conjunto y cada uno de los detalles que compone este universo. El mobiliario de líneas recta es muy actual.

3. Con isla o con otras formas de distribución

Este tipo de diseño ofrece múltiples perspectivas. ¿Te gustaría llegar a tener una nueva cocina con isla? Esta es una de las ideas que marca tendencia hoy en día. La viabilidad de esta sugerencia depende de la amplitud de esta estancia de la vivienda. La zona del centro crea un punto focal. Este núcleo, a su vez, puede estar acompañado por taburetes altos que te permiten sentarte en cualquier momento.

¿Buscas una alternativa a este tipo de composición? Las cocinas integrales que tienen forma de L hacen que una habitación pequeña parezca mayor de lo que es.

4. Mantener el orden

Este es uno de los ingredientes que influye de manera definitiva en la imagen final de esta estancia. El orden no solo causa una agradable primera impresión, sino que debe mantenerse a lo largo de las semanas. Y, para eso, conviene crear el almacenaje imprescindible para guardar los utensilios. Los muebles integrales son una solución funcional para lograr este objetivo. Encontrarás espacios con distintas tendencias para inspirarte. Y existe un matiz que se mantiene en los ambientes que siguen este tipo de inspiración: estas cocinas son muy acogedoras.

5. Amplia variedad de materiales

Crea un lugar que supere tus expectativas. El mármol es uno de los ingredientes que imprime un elegante acabado al look de este interior. De hecho, desprende una eterna belleza que conquista a quienes buscan un diseño atemporal que perdure con el paso de los años.

En cualquier caso, el catálogo de materiales utilizados para crear cocinas integrales da lugar a espacios que presentan una excelente continuidad visual. Todos los elementos mantienen una constante conexión y armonía. De este modo, no hay ninguna pieza que rompa este equilibrio.

6. Garantía de calidad

Tomar la decisión de reformar la cocina requiere de la elaboración de un presupuesto. Esta inversión rejuvenece este corazón del hogar, pero también todo el inmueble. La calidad que acompaña a los recursos empleados en este proyecto produce un entorno resistente, seguro y con una larga vida.

7. Decoración muy práctica

Como ya hemos indicado, este es un sitio de encuentro para la familia. Además, es un espacio de trabajo en el que elaboras y planificas los menús de la semana. En definitiva, es esencial tener una decoración principalmente práctica para incrementar la comodidad en el día a día.

Por todos los beneficios ya mencionados y explicados, las cocinas integrales están tan de moda: este diseño realza el orden, la estética y la funcionalidad.

Salir de la versión móvil