¿Te gusta que tu casa siempre esté a la moda? Pues entonces deberías ir informándote sobre las tendencias decorativas que van a triunfar durante los próximos meses. Y es que, lamentablemente para todos los que amamos el verano, la estación más cálida del año ya está llegando a su fin, y lo cierto es que en muchos rincones de España ya estamos comenzando a notar un descenso de las temperaturas.
Ahora que el otoño está a punto de llegar, es importante que hagas algunos cambios decorativos en casa. Por ejemplo, debes sustituir la ropa de cama más fresca por otra más cálida. También es buena idea que coloques alfombras en estancias como el salón o el dormitorio (transmiten calidez) y que introduzcas los colores tendencias del otoño-invierno 2017-2018 a través de las paredes, los textiles, los complementos, los objetos decorativos… ¿No sabes cuáles son? ¡No te preocupes! ¡A continuación te lo contamos!
Gris
En primer lugar, queremos hablarte del gris, que lleva siendo tendencia una buena temporada. Emplear este color en la decoración del hogar tiene muchas ventajas. Por ejemplo, es importante tener en cuenta que, al ser neutro, combina a la perfección con el resto de colores. Además, encaja perfectamente en cualquier estancia, independientemente del estilo que ésta tenga: vintage, industrial, nórdico, minimalista, moderno… Además, es un color atemporal, lo que quiere decir que es genial para cualquier época del año y que nunca pasa de moda. Por eso, no es mala idea decantarte por muebles en gris. Por ejemplo, escoger una composición de salón como la que puedes ver a continuación es prácticamente una apuesta segura.
Verde oscuro
Otro color que está teniendo mucho protagonismo este año es el verde. Buena parte de la culpa la tiene Pantone, que escogió al Greenery como color del año 2017. Eso sí, ahora que las bajas temperaturas se están acercando, los tonos más oscuros de gris son los que están ganando popularidad. Si tienes pensado utilizar un verde oscuro en las paredes de tu hogar, procura que sea en una estancia luminosa y grande. Si no, siempre puedes pintar una única pared de este color.
Naranja
Como bien sabes, los colores cálidos siempre ganan protagonismo cuando llega el otoño, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que tenemos que convertir nuestros hogares en refugios que nos protejan de las lluvias y las bajas temperaturas del exterior. Uno de de los colores cálidos que más éxito tendrá los próximos meses será el naranja y, en especial, el naranja oscuro y algo apagado.
Rojo
También tendrás una vivienda a la moda si apuestas por el rojo, otro color cálido que estará muy de moda este otoño-invierno 2017-2018. Relacionado con la pasión, el rojo es un color vital, alegre y atrevido. Sin embargo, hay que usarlo con moderación, ya que puede producir saturación y transmitir una sensación de agobio. Por eso, lo ideal es acompañarlo de tonos claros. Por ejemplo, puedes introducirlo en la estancia a través de los cojines y las alfombras, como puedes ver en el dormitorio de matrimonio de la siguiente imagen. Por otro lado, debes saber que esta temporada sobre todo se llevaran los terracota y los granates.
Marrón
Por último, queremos hablar del marrón, otro color que gana protagonismo cuando llega la época más fría del año. Eso sí, al ser neutro y atemporal, podrás utilizarlo durante cualquier estación. Una de las grandes ventajas de emplear este color en la decoración es que permite crear ambientes cálidos y muy acogedores. Eso sí, si vas a utilizarlo en paredes, será mejor que no escojas una tonalidad muy oscura, a menos que vayas a pintar una única pared.