Colores que aportan calidez al hogar

Dormitorio matrimonio cabecero relieve bicolor con comoda
El verano se ha alargado más de lo habitual, así que a muchos nos está costando asimilar que el invierno está a la vuelta de la esquina. Sin embargo, debemos tener muy presente que en menos de lo que esperamos las temperaturas serán lo suficientemente bajas como para que no nos apetezca en absoluto salir a la calle, sino quedarnos en casa calentitos y cómodos. Eso sí, para disfrutar del hogar al máximo durante esta época del año es importante que tengamos en cuenta algunos factores. Por ejemplo, debes saber que algunos colores que aportan calidez a las estancias. ¡Te hablamos de algunos de ellos a continuación!

Marrón

En primer lugar, queremos hablar del marrón, un color que suele estar bastante presente en los hogares, especialmente en muebles y suelos. Y es que se trata del color de la madera. Lo que más nos gusta de este color natural es que aporta calidez, aunque también es importante tener en cuenta que es muy versátil, por lo que es muy sencillo combinarlo con otras tonalidades. Eso sí, si quieres utilizarlo en paredes, deberás decantarte por tonalidades suaves o, si prefieres un tono oscuro, emplearlo únicamente en una pared, como en el dormitorio de matrimonio que puedes ver en la siguiente imagen.

Dormitorio oferta blanco tapizado gris

Colores tierra

Mención aparte merecen los colores tierra, tonos de marrón suaves que se caracterizan por aportar calidez y una sensación de tranquilidad, además de una atmósfera de familiaridad. Por eso, son perfectos para estancias como el salón o el comedor, donde solemos reunirnos con la familia y los amigos. Una de las grandes ventajas de estos tonos es que son perfectos para todo tipo de diseños, aunque suelen verse más en ambientes rústicos y clásicos. Además, debes tener en cuenta que puedes utilizarlos tanto en paredes como en suelos, muebles y objetos decorativos.

Beige

Como no podía ser de otra manera, también debemos hablar del beige, un color que ofrece las ventajas del blanco (aporta luminosidad y amplía los espacios visualmente), aunque proporcionando una mayor calidez. Es una excelente idea utilizar este color para las paredes de cualquier estancia del hogar, ya que no solo permiten que los espacios se vean cálidos, sino también acogedores.

Gris

Otro color que debemos mencionar es el gris que, como te hemos comentando en anteriores ocasiones, está muy de moda este año. Además, todo apunta a que seguirá estándolo en 2017. Se trata de un color elegante y neutral que también aporta luminosidad a las estancias, sobre todo si se trata de grises claros. Una de las grandes ventajas del gris es que es muy versátil, lo que quiere decir que puede encajar en todo tipo de espacios y estilos, y que combina con una gran cantidad de colores. Eso sí, debes saber que una de las combinaciones que está más de moda es la que forman el gris y el blanco. Además, proporciona resultados excelentes, como puedes ver en el siguiente salón.

Composicion 302 cm blanco nordic organic lava

Rojo

El color cálido por excelencia es el rojo, aunque es importante tener en cuenta que se trata de un color bastante arriesgado, ya que evoca emociones intensas y sentimientos de excitación. Por eso, no es recomendable usarlo en estancias como dormitorios. Si lo haces, procura que sea en pequeñas pinceladas: a través de los textiles, de los objetos decorativos, en la pared del cabecero… Cuando hablamos del rojo también nos referimos a los granates.

Naranja

Por último, queremos hablar del naranja, un color que no suele ser muy utilizado en decoración, ya que, al igual que el rojo, transmite sentimientos de excitación. Eso sí, debes saber que se trata de un color muy cálido y menos fuerte que el rojo, así que no es mala idea introducirlo en determinadas estancias, aunque preferiblemente en sus tonalidades suaves. Además, debes saber que este color abre el apetito, así que puede ser adecuado para cocinas y comedores.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.