Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Colores tendencia en 2016

dormitorio de matrimonio
¿Estás pensando en renovar alguna estancia de tu hogar? ¿Te apetece darle un cambio de aires a tu vivienda? ¿Estas aburrido de los colores de tu hogar? Si ha contestado que sí a alguna de estas preguntas entonces deberás estar muy atento a lo que te contamos a continuación. Y es que hoy vamos a hablarte de los colores que se llevarán el próximo año que, por cierto, está a puntito de comenzar. Lógicamente, a la hora de escoger las tonalidades de los diferentes elementos de la estancia en cuestión (paredes, muebles, textiles, complementos…), deberás tener en cuenta tus gustos y las necesidades del espacio. Eso sí, si quieres que tu casa esté a la moda, también deberás estar al día de las tendencias en cuestión de colores. ¿Te apetece acompañarnos?

Gris

Como ya te comentamos hace unos días, uno de los colores que más va a triunfar el próximo año es el gris. Atemporal y elegante, este color es perfecto para todo tipo de estancias: salones, dormitorios, despachos, cuartos de baño… Además, gracias a su versatilidad puede ser utilizado en cualquiera de los elementos que forman parte de la estancia (muebles, paredes, complementos…), siempre teniendo en cuenta que los tonos más oscuros es mejor dejarlos para los detalles, mientras que los más claros pueden ser utilizados en superficies más grandes. Puedes ver un ejemplo de salón decorado en tonos grises en la siguiente imagen.

Según Pantone

Como no podía ser de otra manera, también tenemos que hablar de los colores del 2016 según Pantone, una auténtica autoridad en el mundo del color. Así, debes saber que, según la compañía, los colores tendencia del próximo año serán el rosa cuarzo y el azul serenity que, incluso, pueden ser combinados entre sí. El primero de estos tonos es femenino y muy poderoso, siendo ideal para paredes, complementos y textiles. En cuanto al azul serenity, es perfecto para aportar una sensación de relajación y tranquilidad a los ambientes. Por eso, es perfecto para cuartos de baño y dormitorios. Es ideal para todo tipo de elementos, incluyendo muebles.

Blanco y negro

Aunque nunca ha pasado de moda, el binomio blanco-negro será una de las tendencias decorativas que más van a triunfar el próximo año. A la hora de utilizar estos dos colores en tu hogar deberás tener en cuenta que mientras que el blanco aporta luminosidad a los espacios, el negro absorbe la luz. Por eso, siempre es preferible que prime el primero. En cualquier caso, el resultado será elegante y glamuroso. Una de las grandes ventajas que tiene esta tendencia es que se adapta perfectamente a todo tipo de espacios, además de ser una combinación ideal para diferentes estilos: nórdico, minimalista, étnico… Los muebles de salón que puedes ver en la siguiente imagen combinan estos dos colores dando como resultado una composición muy atractiva.

Azules y verdes

Más allá del azul serenity que te comentábamos antes, debes saber que el próximo año se llevará, y mucho, todo lo relacionado con la naturaleza. Por eso, colores como los azules y los verdes tendrán mucho protagonismo en los hogares. Como sabes, en casi todas sus versiones resultan relajantes, por lo que son ideales para estancias como el dormitorio y el cuarto de baño. Además, te ayudarán a darle a los espacios un toque de frescura. Lo que nosotros te recomendamos es que añadas toques de estos colores en todas las estancias.

Tonos tierra

Por último, queremos hablarte de unos colores que, aunque nunca pasan de moda, el próximo año tendrán más protagonismo que nunca. Nos estamos refiriendo a los tonos tierra, que podrás utilizar en cualquier espacio y en todo tipo de elementos. Una de las grandes ventajas de estos colores es que son muy fáciles de combinar. Además, son ideales para crear estancias acogedoras y tranquilas.

Salir de la versión móvil