Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Colores tendencia en 2017


¿Estás pensando en hacer algunos cambios en la decoración de tu hogar? Pues será mejor que tengas en cuenta las tendencias decorativas para el 2017. De esta manera, lograrás una vivienda moderna y actual. ¡Pero no creas que solo deberás informarte sobre los estilos y los muebles que se llevarán este año! También es importante que tengas en cuenta qué colores son los que van a triunfar. Así, sabrás que tonalidades son las más adecuadas para pintar las paredes, para los textiles, para los muebles y para los objetos decorativos.

Hoy te hablamos sobre algunos de los colores que triunfarán este año. Como verás, algunos de ellos repiten respecto al 2016, pero otros son una novedad. ¿Te gustaría acompañarnos?

Greenery

Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando del color del año según Pantone. Nos estamos refiriendo al Greenery, que evoca las hojas verdes que se pueden encontrar en la naturaleza los primeros días de la primavera. Aunque no lo creas, se trata de un color muy versátil. Además, aporta frescura y personalidad. Gracias a que la máxima autoridad en el mundo del color ha escogido a este tono, todos los verdes ganarán protagonismo este año.

Gris

Otro color que debemos destacar es el gris, que también estuvo muy de moda durante el 2016. Es importante que tengas en cuenta que podrás apostar por todas las versiones de gris, aunque serán las claras las que más triunfen. Lo mejor de este color es que es versátil y atemporal, por lo que podrás utilizarlo en todo tipo de estancias y elementos, y combinado con todo tipo de colores. En cualquier caso, aportará elegancia. A continuación puedes ver una bonita composición de salón en gris y madera.

Blanco y negro

También el blanco y el gris serán tendencia este año. De hecho, se trata de dos colores que nunca pasan de moda. El blanco aporta luminosidad y amplitud visual y el negro elegancia y profundidad. Por supuesto, podrás utilizarlos tanto juntos como separados. De hecho, el binomio blanco-negro también estará de actualidad. Lo que tienes que tener muy en cuenta es que con el negro hay que tener bastante cuidado, ya que hace que las estancias parezcan más pequeñas de lo que en realidad son. Por eso, te recomendamos utilizarlo solo en los detalles.

Azul

Todo apunta a que los azules también tendrán mucho protagonismo en 2017. Y no creas que solo formarán parte de los objetos decorativos, sino que también podremos verlos en paredes, textiles, sofás y sillones. Lo ideal es que los combines entre ellos o con tonos madera, grises y, por supuesto, blancos. De hecho, la combinación blanco-azul o madera-azul puede proporcionar resultados increíbles, como puedes ver en el dormitorio de matrimonio que te mostramos en la siguiente imagen.

Mostaza

A medida que se acerque la primavera los colores cítricos ganarán protagonismo. Nos referimos, sobre todo, a los naranjas y amarillos. Lo malo de estos tonos es que son muy enérgicos, por lo que hay que utilizarlos con cuidado. Eso sí, tendrás más libertad para utilizar el mostaza, una tonalidad que estará muy de moda y que proporciona calidez. Por eso, también es perfecta para los meses más fríos el año.

Metálicos

Otros colores que estarán muy de moda este año serán los metálicos, especialmente el dorado, el plateado y el cobre. Lo mejor es que apuestes por ellos para algunos objetos decorativos, para lámparas y para determinados acabados de muebles.

Rosa

Por último, queremos hablar del rosa y, en especial, del rosa cuarzo, el color del 2016 según Pantone. Fue tanto el éxito que cosechó el pasado año que en 2017 seguirá siendo muy utilizado. El único “problema” es que muchos lo consideran un color muy femenino. Por eso, sobre todo es utilizado para habitaciones infantiles.

Salir de la versión móvil