
Puede parecer que actualizar el hogar es algo que no está al alcance de todos los bolsillos, pero lo cierto es que cualquiera puede hacerlo poniéndole un poco de ganas e imaginación, ya que realmente no supone una gran inversión. En este artículo te vamos a explicar por qué, así que presta atención y empieza a disfrutar de tu casa como nunca antes lo habías hecho.
DIY
El DIY, Do it Yourself por sus siglas en inglés, llegó hace mucho tiempo para quedarse, y lo cierto es que está viviendo sus mejores años gracias a Internet. Se cuelgan cientos de vídeos todos los días en los que se dan ideas para llevar a cabo manualidades con las que dar un nuevo aire al hogar, así que solo tienes que ponerle ganas e ilusión para ir dando forma a tu casa con todo lo que te puedas imaginar. Eso sí, empieza por algo sencillo y poco a poco ves progresando, ya que eso de ser un manitas no es algo que se adquiera de la noche a la mañana. Hay que persistir y nunca desanimarse.
Pinta las paredes
Otra buena opción para renovar tu hogar sin tener que gastar mucho dinero pasa por pintar las paredes para acabar con la suciedad o con la pérdida de color que experimentan ciertas pinturas con el paso de los años. Verás que la paleta es casi interminable y podrás cambiar todas y cada una de las habitaciones de tu hogar. Eso sí, prepara todo muy bien para no tener problemas a la hora de pintar, y con eso no solo me refiero a los rodillos y a las brochas, que también, sino que me refiero a los materiales que hay que colocar en el suelo y en los muebles para cubrirlos y evitar que la pintura los manche. En cuanto a los colores a elegir, sé atrevido y prueba cosas nuevas. Huye del blanco si lo consideras necesario y seguro que acertarás con menos de lo que imaginas.
Cambia algunos muebles
Pensarás que esto es algo que no deberíamos decir en un artículo dedicado a actualizar el hogar gastando poco dinero. Sin embargo, por increíble que parezca, comprar muebles no tiene por qué ser caro. En Muebles Boom siempre ofrecemos la mejor relación calidad-precio y eso es algo que te permite cambiar de muebles con más frecuencia de lo que tendemos a pensar, ya que el desembolso no es ni mucho menos elevado. Encuentra las piezas de mobiliario que más te convienen y no escatimes en la calidad de los muebles. Verás que la calidad no está reñida con el precio.
Pon plantas y flores
Otra opción que tienes es la de colocar plantas y flores en tu hogar. Por poco dinero puedes adornarlo todo muy bonito, con esas especies que más te gustan siempre y cuando sean capaces de adaptarse a las condiciones de luz y humedad de cada estancia, algo que es muy importante para que las plantas no se mueran y las flores resistan todo lo que sea posible y más. Cómpralas de colores para llenar de alegría y vida todos y cada uno de los rincones de tu hogar. Es la mejor compra posible, porque además oxigenan todos los espacios.