
¿Qué pasa con los pasillos? Son los grandes olvidados de la decoración. Normalmente son zonas de paso que nos nos dicen nada, pero cualquier interiorista te diría que eso no es así, ya que podemos sacarle partido a nivel estético y funcional.
Precisamente por eso hemos decidido preparar un artículo con el que daremos a conocer una serie de ideas con las que darle un giro de 180 grados a cualquier pasillo. Verás que son ideas que puedes poner en práctica en cuanto te lo propongas, ya que no implican grandes desembolsos de dinero.
Librerías
¿Qué te parece la idea de colocar una librería en un pasillo? Puedes aprovechar el espacio de almacenaje para mantener en orden tus libros, que en función de cómo estén colocados pueden llegar a ser un elemento decorativo más. ¿Por qué? Pues porque los puedes ordenar en función del color de las cubiertas, por ejemplo.
Un pequeño rincón de trabajo
¿Falta de espacio para crear un despacho en casa? Siempre estás a tiempo de aprovechar un pasillo para que se convierta en un rincón de trabajo de lo más acogedor. Es verdad que si hay mucho movimiento en casa te costará concentrarte, pero si eso no es así no deberías descartar la posibilidad.

Armario empotrado
De la misma forma que hemos recomendado utilizar librerías en los pasillos, también podemos hablar de los armarios empotrados como una solución más a nivel de almacenamiento. Basta con colocarlos en una pared lo suficientemente grande para sacarles provecho. Si tu casa es más bien pequeña y hechas de menos unos cuantos metros cuadrados, haz todo lo posible para que ese armario llegue hasta el techo, ya que de esta forma aprovecharás al máximo el espacio en altura.
Espejos y alfombras para decorar
Más allá de lo bonitos que son los espejos para decorar todo tipo de espacios, no debes olvidar que también son capaces de cumplir con una función que se agradece: la de multiplicar la luminosidad. Coloca uno lo suficientemente grande como para que eso suceda y no te arrepentirás de la elección. De la misma forma, las alfombras son mucho más que un elemento decorativo que nos alegra la vista. Gracias a ellas podemos vestir cualquier espacio y lograr ese plus de calidez que tanto se agradece, especialmente cuando llegan los meses más fríos del año.
Plantas que dan vida
Todo lo que acabamos de comentar está muy bien porque cumple con una doble función: decorativa y práctica. Sin embargo, también hay que pensar en algo tan bonito como la naturaleza, la alegría que transmiten las plantas en cualquier estancia. El pasillo no es una excepción, y gracias a ellas podemos dar vida a unos metros cuadrados que muchas veces olvidamos. Las puedes colocar de gran tamaño para que no pasen desapercibidas, pero otra opción es colocar plantas pequeñas encima de un mueble. Recuerda que es muy importante cuidarlas como es debido, por lo que te recomendamos optar por plantas que no requieran mucho mantenimiento si vas justo de tiempo. Las suculentas, por ejemplo, son plantas que son capaces de sobrevivir a muchos descuidos.

Piezas artísticas
¿Arte en el salón y en el comedor? Sí, es bastante habitual ver cuadros y piezas decorativas que expresan el arte de muchas formas. Sin embargo, no es tan habitual ver eso en un pasillo. Plantéate la posibilidad de colocar esos cuadros y esas piezas en el pasillo, ya que de esta forma pasará de ser un rincón olvidado a convertirse en una de las zonas de tu casa que más te gustan. Eso sí, toma medidas antes porque no siempre podemos colocar todo lo que nos gustaría.