Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Cómo colocar el frigorífico para conservar los alimentos

Conservar los alimentos en buen estado en la nevera no es tan sencillo como introducirlos y sacarlos  de ella cuando se vayan a usar. Hay algunos aspectos muy importantes que debes tener en cuenta para que tu comida se mantenga fresca y con todas sus propiedades nutricionales por más tiempo. Colocar los alimentos en el frigorífico de forma correcta es fundamental para que éstos se mantengan en buen estado el mayor tiempo posible. Hoy queremos darte unos consejos para aprender a organizar tu nevera para que los alimentos se mantengan bien conservados durante más tiempo. ¡Todo lo que necesitas saber sobre los electrodomésticos, a tu alcance!

El frigorífico es un «imprescindible» en todas las cocinas. Nos ayudan a mantener los alimentos en buen estado durante más tiempo y a conservar todos sus nutrientes. Las neveras tienen espacios diferenciados para colocar todos los alimentos en ella y así evitar el contacto entre ellos para que no se transmitan olores y sabores de unos a otros. Pero la temperatura no es la misma en toda la nevera y los diferentes alimentos requieren distintas temperaturas para su conservación. Te lo explicamos con más detalles a continuación:

 

 

 

Además de colocar los alimentos en el lugar adecuado, también es recomendable no sobrecargar en exceso la nevera de alimentos para no limitar la circulación del frío en su interior. También es importante lavar de inmediato los jugos o líquidos que se derramen para evitar el crecimiento de las bacterias. ¡Ah! Y no te olvides de tapar bien los alimentos en recipientes apropiados como tuppers o bolsas precintadas.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad para tener una nevera ordenada y que tus alimentos puedan conservarse óptimos durante más tiempo.

¡No te olvides de compartirlo si te gustó! 😉

Salir de la versión móvil