Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Cómo combinar muebles de diferentes estilos

Mesa comedor extensible
¿Te cuesta decidirte por un estilo decorativo? ¡No te preocupes! ¡Tenemos la solución! ¿Por qué no te animas a combinar más de uno? Aunque no lo creas, no es necesario que te decidas por un solo estilo decorativo, así que ya no es necesario que sigas discutiendo con tu pareja para ver quién se sale con la suya: podrás encontrar un balance entre los gustos de los dos. De esta manera, tampoco deberás escoger entre esos estilos que tanto te gustan: mientras coordinen, podrás utilizar elementos de decoraciones diferentes.

Lo más importante al decorar tu hogar es que crees un ambiente agradable para ti, siempre y cuando se adecue a tus necesidades. Por supuesto, no deberá importarte mucho la opinión de los demás, a no ser que vivan en tu casa, claro. Lo que sí deberás tener en cuenta a la hora de combinar muebles de diferentes estilos son los siguientes consejos.

Algo en común

Si quieres decorar alguna de las estancias de tu hogar combinando muebles de diferentes estilos deberá haber un nexo de unión entre ellos: el color, el acabado, algún adorno, el tipo de tela… Lo importante es que haya un tema general para unificar la decoración.

Un segundo estilo decorativo secundario

Si te da miedo cometer algún error decorativo, puedes decantarte por la opción más sencilla: escoger un tipo de diseño principal y un segundo estilo con la incorporación de piezas originales. De esta manera, conseguirás que haya una variedad de mobiliario que exprese tu personalidad de una forma más sencilla. Eso sí, si te decantas por esta opción, ni se te ocurra esconder la pieza diferente, ya que lo único que conseguirás es que ésta parezca fuera de lugar. Lo mejor, por el contrario, es que conviertas a este mueble en el centro de atención. Así, te recomendamos que lo sitúes en un lugar que se vea bien y decores alrededor de él. Por ejemplo, si colocas en tu moderno salón un original sillón como el que puedes ver al inicio, lo mejor que puedes hacer es decorar con colores que estén presentes en la pieza, como el rojo o el negro.

 

Mejor no mezclar muchos colores

Si quieres mezclar diferentes estilos decorativos, lo mejor es que el resto de aspectos sean más sencillos. Así, te recomendamos que te decantes por una paleta neutra, aunque añadiendo algunos toques de color. Es preferible que los tonos que escojas estén presentes en piezas de los dos estilos. Lo más sencillo en estos casos es decantarse por el blanco u otro color claro, ya que es muy fácil encontrar muebles de diferentes estilos en estas tonalidades. Por ejemplo, en un salón moderno puede quedar bien un buró de madera maciza como el que puedes ver en la siguiente fotografía.

 

Materiales

A no ser que quieras crear una decoración totalmente ecléctica, es buena idea que escojas todos los elementos en los mismos materiales. Además, si cuentas con muchos muebles de madera, lo mejor será que estos sean del mismo tono. Por otro lado, debes tener en cuenta que los muebles metálicos son más fáciles de mezclar, aunque en ambientes con varios estilos pueden llamar mucho la atención.

Opta por muebles básicos

Y si no quieres que tus piezas favoritas pasen desapercibidas, te recomendamos que evites muebles que llamen mucho la atención. Lo mejor, entonces, es escoger el resto de muebles simples y básicos. La ventaja es que, además de lograr que el enfoque quede en las piezas principales, este tipo de muebles te resultarán más baratos y fáciles de conseguir.

Salir de la versión móvil